Esta dieta consigue acelerar el metabolismo prometiendo adelgazar y quemar grasa de forma rápida.
La dieta del café: ¿es real y cuáles serían sus beneficios?
La dieta del café ha sido ampliamente difundida desde hace años y gran parte de esta responsabilidad se le atribuye al Dr. Bob Arnot, quien escribió un libro al respecto en donde afirmaba que el café contribuye a adelgazar al suprimir el apetito, lo que hará que una persona consuma menos alimentos al día. Pero, lo cierto es que estas versiones no están probadas científicamente al 100%
Lo cierto es que este reconocido doctor asegura que el café disminuye la ingesta calórica total del día, podría llegar a acelerar el metabolismo, quemar más grasa, bloquear la absorción de calorías y aportar un efecto saciante.
En sintonía con estas afirmaciones, el sitio Tododisca afirma que diversas investigaciones han logrado demostrar que la cafeína puede llegar a aumentar la tasa metabólica en hasta un 11%. Precisamente, seis investigaciones diferentes han descubierto que las personas que consumen 270 mg de cafeína por día (unas tres tazas) queman 100 calorías adicionales cada 24 horas.
Pese a ello, hay que mencionar que tomar café en exceso puede llegar a provocar problemas de salud, por lo que se recomienda no excederse en la ingesta.
Ver: Así te irá en el trabajo este jueves según tu signo
El paso a paso
La dieta del café para adelgazar consiste en beber un mínimo de tres tazas de café tostado ligero al día. Específicamente deben ser del tipo "tostados ligeros" suelen ser más ricos en antioxidantes polifenólicos que el resto, por ello que sean los recomendados en esta dieta adelgazante.
El Dr. Arnot recomienda tomar el café en grano ligeramente tostado molido en casa y preparado con agua filtrada. En cuanto al orden en la dieta, uno puede tomar tanto café como desee, con cafeína o descafeinado, siempre que alcance el mínimo de 3 tazas diarias sin azúcar.
Durante el resto del día, el doctor recomienda reemplazar una comida con un batido verde hecho de forma natural en casa. Las demás comidas y bebidas deben ser bajas en calorías y grasas ricas en fibra, como los cereales integrales, frutas y verduras. Así, se deben evitar todos los alimentos procesados y no rebasar las 1.500 calorías por día.
Ver: Cómo sacar las manchas de la ropa con una papa