Investigadores destacaron que esta alimentación reduce el doble de grasa visceral.
Dieta mediterránea verde: en qué consiste y qué beneficios tiene
Las personas que consumen una alimentación mediterránea verde queman un tipo peligroso de grasa cuatro veces superior al de la mayoría de las personas que hacen dieta, según un informe de Infobae.
Siguiendo esta líneas, las personas que siguieron esta dieta por casi un año y medio redujeron sus niveles de grasa visceral en un 14%, frente al 4,5% del grupo con una alimentación estándar.
Este tipo de adiposidad es el más peligroso porque se cree que libera sustancias químicas y hormonas en la sangre que desencadenan inflamación, vinculada a enfermedades crónicas (cardiopatías, hepatopatía grasa).
Expertos consideran que la grasa visceral es el verdadero objetivo de la pérdida de peso. La misma se acumula entre los órganos y produce hormonas y venenos que conducen a enfermedades cardíacas, diabetes, demencia y muerte prematura.
Te puede interesar: El trastorno alimenticio silencioso que atormenta a muchos pacientes
En la dieta mediterránea verde se eligen muchas chauchas, legumbres, cereales, verdura de hoja verde, frutos secos, pescado, pero se hace hincapié en las verduras. Investigadores le solicitaron a participantes que, además de los establecido en esta alimentación, dejaran de lado la carne y consumieran tazas de té verde y un batido de lenteja de agua al día.
A dos grupos se les pidió que siguieran una variación de esta dieta: uno, con la versión verde, el otro siguió la dieta mediterránea estándar. En un tercer grupo, se aconsejó a los participantes que comieran sano.
En el grupo de la dieta "verde", los participantes perdieron de media un 3,9% de su peso corporal y un 5,7% del perímetro de cintura. Los que siguieron con dieta mediterránea estándar perdieron un 2,7% y un 4.7% respectivamente. Y los de dieta saludable, un 0,4% y un 3,6%.
Los investigadores creen que los polifenoles-compuesto vegetales que protegen los tejidos del organismo contra el estrés-ayudan a quemar grasa, como se ha observado en estudios anteriores.
La digestión de estos compuestos requiere más energía que en otros grupos, lo que, según los científicos, hace que se queme más energía. El batido de lenteja de agua que consumieron los de la dieta verde tenía un alto contenido en proteínas, hierro B12, vitaminas y polifenoles.
Te puede interesar: Horóscopo: lunes de respuestas en el amor para estos signos