Así podes disfrutar la cena en Navidad y no romper la dieta

Estos son los tips de una especialista que propone relajarse en este tipo de festejos, y el modo de solucionarlo después.

Así podes disfrutar la cena en Navidad y no romper la dieta

Por: Mendoza Post

Una experta en nutrición apunta a que excederse y compensar no es buena idea. Una nutricionista propone cuidarse cuando se puede, y relajarse cuando la situación lo amerita. De esta manera, se podrá disfrutar de la cena en Navidad y cuidarse sin hacer dieta.

Es que particularmente la época del año está signada por numerosos encuentros en los que no faltan las comidas y las bebidas.

Para hacer frente a este momento te traemos los tips del método 80/20, ideado por la nutricionista Laura Romano, creadora de Integral Nutrición, y que pública Clarín.

El método 80/20

Específicamente la nutricionista propone un método sencillo e implica comer la mayor parte del tiempo comida sana (que igualmente incluye pastas, milanesas y panes, por ejemplo), y reservarse un porcentaje, más pequeño, de tiempo para poder comer lo que uno quiera.

Una nutricionista apunta a reservarse un porcentaje de tiempo para poder comer lo que uno quiera.

Así propone que en un 80% se coma midiendo la cantidad y la calidad de los alimentos, y un 20% del tiempo uno pueda "relajarse". Traducido a una semana de 4 comidas diarias, sería algo así como poder comer saludable durante 28 comidas, y reservarse 5 para poder darse gustos.

Ver: Los alimentos que empeoran la memoria y la concentración

Cuidarse un poco es mejor que no cuidarse nada

La nutricionista Romano reconoce que esta etapa es la más difícil del año y apunta a cuidarse en las comidas cuando se puede.

"La idea es comer saludable en los momentos en que se nos hace más fácil, y cuando es difícil no forzarse, porque las situaciones sociales que todos estamos teniendo y vamos a tener, como despedidas, eventos, o las fiestas, es lógico que a uno le cueste: hay más comida alrededor y hay más gente comiendo", comentó la nutricionista.

La especialista tiene como lema "cuidarse poco es mejor que no cuidarse".  

"Ahí se relaciona con el 80/20, porque de eso se trata: poder hacer la mayor parte del tiempo, si se puede comida saludable, y dejar un pequeño porcentaje para las comidas no saludables. Pero si incluso diciembre, que es un caos, no hacemos el mayor porcentaje de comidas saludables, no tirar la toalla", plantea.

Ver: Incansables: estos son los signos que no pueden dejar en paz a nadie


Esta nota habla de: