Se trata de frutas típicas que consumimos periódicamente y que pueden ser perjudiciales para quienes padecen diabetes.
¡Cuidado! Estas 3 frutas aumentan los niveles de azúcar en sangre
Diversas investigaciones científicas apuntan a que existen tres variedades de frutas que aumentan los niveles de azúcar en sangre y no son recomendadas para personas que padezcan diabetes.
Aquellas personas que sufren diabetes deberán dejar de consumir 3 frutas típicas en todo tipo de alimentación ya que incrementará los niveles de azúcar en sangre.
Diabetes
Como es sabido esta enfermedad es generada por la disfunción de la insulina o también por una falta de ella. Básicamente se presenta cuando el páncreas no produce la insulina suficiente o porque el cuerpo humano no logra reaccionar a dicha sustancia. La insulina resulta vital para convertir el azúcar de la sangre en energía, y si no hay suficiente, los pacientes pueden desarrollar enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.
En este sentido, especialistas sugieren evitar algunas frutas en la alimentación para no complicar el cuadro ya que incrementan los niveles de azúcar en sangre.
Ver: Deseo de Navidad: los 3 signos que tendrán buena suerte
Una de ellas es la sandía, que tiene un índice glucémico alto. Este valor es la velocidad con la que un alimento incrementa los niveles de azúcar en sangre. Pero también se suman los dátiles secos, las ananá y las bananas demasiado maduras.
Pero, también hay otras frutas que contribuyen a bajar los niveles de azúcar en sangre. Estas son las manzanas, los damascos y los mangos.
Ver: ¡Son tan tiernos! Las 5 razas de perros más cariñosas