Se trata de uno de los planes alimenticios más favorables y que destaca el consumo de siete alimentos.
Alimentos para reducir las posibilidades de padecer diabetes
La diabetes es una enfermedad que padecen millones de personas en el mundo, y la mayoría de los diagnósticos de tipo 2 son causados por una mala alimentación y un estilo de vida poco saludable.
En este sentido es imprescindible tener en consideración este aspecto y trabajar para mejorar la alimentación. Así diversos especialistas apuntan a la importancia de preparar nosotros mismos lo que vamos a comer, ya que esto permite tener un control total del contenido de los alimentos que ingerimos.
También recomiendan incrementar el consumo de frutas y verduras frescas y alimentos integrales como legumbres, carbohidratos de granos integrales y hierbas o especias frescas.
Pero, además, el sitio web con acreditación médica Everyday Health, según publica Terra, insiste en mantener un plan alimenticio favorable para la diabetes tipo 2 debe incluir una variedad de carbohidratos, proteínas y grasas saludables.
Vale mencionar que los alimentos ricos en nutrientes ayudarán a mantener estable el azúcar en sangre para evitar cambios extremos que podrían causar mareos, fatiga, dolores de cabeza y cambios de humor, conocidos como hipoglucemia.
Ver: Tips para deshacerte los libros viejos
Tips y recomendaciones para implementar a diario
- Utilice alimentos integrales
- Cocine a granel
- Cambie los carbohidratos refinados por cereales integrales
- Cambie la carne picada por verduras picadas
- Reemplazar los carbohidratos secos con vegetales.
- Dulces bajos en azúcar
- Hornear, no freír
- Cocine sus comidas a fuego lento y húmedo durante períodos cortos y cambie los alimentos fritos por versiones horneadas, hervidas, asadas, salteadas o a la parrilla
- Elija proteínas magras y evite las carnes procesadas como salchichas, jamón, tocino y pollo
- Consuma más pescado fresco y congelado y proteínas no animales como legumbres.
Ver: Nueve factores que te están provocando migraña