Con esta receta vas poder desinectar tu casa y, además, dejarla con un rico perfume.
Desinfectante barato y natural con naranjas
En alguna ocasión usamos vinagre para limpiar alguna parte de la casa, por lo que es común tener este producto en casa. Sin embargo, ahora descubrirás cómo hacer vinagre de naranja, no sólo para desinfectar la casa, sino para darle un aroma más agradable. Además de los beneficios que tiene como desinfectante, es un buen elemento para no dañar las plantas ni las mascotas.
La idea es crear un limpiador multiusos que además de eliminar virus y bacterias de los muebles y partes de la casa. También tenga un olor agradable (en especial un aroma cítrico que a muchos fascina) ¡Es hora de tomar nota!
Y, como tercer punto a favor, esta preparación es mucho más barata que comprar desinfectantes u otros limpiadores.
Cómo hacer vinagre de naranja
Para hacerlo necesitás: Cáscaras de naranja, Vinagre blanco, Frasco con tapa, Colador, y un rociador
Primero tenés que poner en el recipiente con tapa todas las cáscaras de naranja (Pueden ser reemplazadas por cáscaras de limón o pomelo), luego agregar el vinagre blanco hasta que se cubran todas las cáscaras. Cerrar el recipiente y dejar reposar durante 15 días, en un lugar fresco.Tras pasar los 15 días, colar la mezcla y verterla en el recipiente con rociador.
¡Listo, ya tenés el vinagre de naranja para desinfectar la casa!
Con este truco podés quitar lo amarillo de las almohadas
Un dato: No uses este limpiador en superficies como granito, mármol y cuarzo, ya que el ácido del vinagre podría estropear la piedra natural.
Cómo usar el vinagre para suavizar toallas