Estar varias horas sin comer después de levantarse, puede impactar de manera negativa en la salud.
Cosas que no hay que hacer en el desayuno a partir de los 50 años
Pese a que muchos no lo saben, el desayuno es considerada como la comida más importante del día, porque de acuerdo a lo que comamos nos darán las proteínas y nutrientes que nuestro cuerpo necesita al comenzar la jornada. Sin embargo, muchas personas se saltan esta comida y empiezan sus rutinas sin desayunar, lo que termina siendo perjudicial.
Para adelgazar hay que dejar de lado alimentos que contengan un alto nivel de carbohidratos debido a que carace de fibra. Algunos especialistas en nutricionistas afirman que es muy importante desayunar para aquellas personas mayores de 50 años. Lo recomendable es llevar adelante una dieta basada en proteínas, grasas y fibra.
Uno de los alimentos ideales para consumir en el desayuno es el yogur griego natural, la mantequilla y los frutos secos debido a que contiene nutrientes necesarios para las personas de este rango etario.
Ver también: Dieta mediterránea verde: en qué consiste y qué beneficios tiene
Por eso es tan importante desayunar para las personas mayores de 50 años porque si no se hace puede traer efectos negativos en la salud y en el funcionamiento del cerebro. Los especialistas recomiendan sustituir la granola por frutas frescas.
Por otro lado, hay que alejarse de aquellos alimentos que envejezcan la piel como facturas, tortitas y todos los que contengan hidratos de carbono o grasa.
Ver también: Cómo tener una alimentación saludable