Un estudio reveló que el 15% de las personas se consideran incapaces de distinguir el lado derecho e izquierdo.
¿Por qué a muchos les cuesta distinguir la izquierda de la derecha?
Probablemente en algún momento de tu vida te has confundido la derecha con la izquierda. Y es que pese a que suene algo sencillo, en realidad es un proceso muy complejo que requiere memoria y concentración.
Un médico de y profesor en la Universidad Queen's de Belfast, en Irlanda del Norte, Gerard Gormley afirmó en uno de sus estudios: "Algunas personas pueden distinguir la derecha de la izquierda de forma innata, simplemente pueden hacerlo sin pensar". Pero, además añadió que hay otras que tienen que pasar por un proceso.
Lo que aconsejan los especialistas es orientarte de derecha a izquierda a tí mismo y si la respuesta no es imediata, hay varias técnicas para hacerlo como dibujar una letra "L" con el pulgar y el índice y pensar con qué mano escribimos.
Una vez que lograste darte cuenta de qué lado está el derecho y el izquierdo, el próximo paso será girar mentalmente y mirar en la misma dirección que la otra persona.
Ver también: Feng Shui: cómo atraer dinero
Por otro lado, un estudio elaborado por Van der Ham en el año 2020, comprobaron que cerca del 15% de las personas se consideran como incapaces de distinguir entre la izquierda y la derecha.
Quienes se sometieron al estudio, tuvieron que mirar imágenes de personas dibujadas como muñecos de palitos y unas figuras miraban hacia ellos y otras no.
A su vez, una investigación realizada en el Centro de Investigación de Neurociencia de Lyon en Francia, aseguró que la discriminación de izquierda y derecha es algo que los niños pueden aprender rápidamente.
La estrategia que se utilizó para enseñarles a los niños es saber con qué mano usan para escribir y de esa forma recordarán cuál es la derecha y la izquierda.
Ver también: Por todo lloran: ¿Cuáles son los signos más sensibles de todo el zodiaco?