Esta es la guía que necesitás para dejar tu cabello perfecto como si recién salieras de la peluquería.
Deja de hacer todo mal: cómo tener un "pelazo"
Día a día vienen al salón un montón de personas que no conocen en ABC del cabello. Por eso hoy te cuento cómo lavarte y dejar tu cabello como si recién salieras de la pelu.
"Nunca me queda como en la pelu". La frase típica que escuchamos los peluqueros. Es que no, no te va a quedar perfecto a menos que sigas los siguientes consejos:
1. Agua tibia
El cabello se lava con agua tibia tirando a fría, sin rascar, con un shampoo especifico para tu cuero cabelludo y enjuagándolo perfecto. Si todos los días te lavas, no es necesario repetir el procedimiento. El cabello al igual que todo tu cuerpo amerita higiene diaria. Lo que hace la diferencia es lavarlo con algo que cuide el estado de tu cuero cabelludo y de tu cabello.
2. Termoprotector
Si te vas a secar tenés que usar termoprotector, y hace la diferencia. El daño por secador o plancha es más notorio que por decoloración. Las puntas se ven blancas y se cortan. Además este daño aclara el cabello y es muy notorio.
3. Cuero cabelludo
Una cosa es el cuero cabelludo y otra es el cabello: si tu cuero cabelludo está sano lo vas a ver blanco nacarado. Y de ese punto partís a la próxima necesidad enfocada en tu cabello: color, decoloración, disciplina, frizz, volumen. Si tenés una necesidad específica de tu cuero cabelludo tipo caspa, descamación, dolor o caída tenés que tratarlo, no dejes de darle bola al estado del cuero cabelludo. Influye 100% en el estado de tu cabello.
4. Los productos actúan sobre zonas especificas
Si el daño está en los medios y puntas tenés que apuntar a máscaras, leave in, cremas de peinado u óleos que actúan sobre esa zona.
5. Productor innecesarios
Dejá de gastar en productos que no sirven muchos son los tratamientos que reparan el cabello y en realidad "maquillan el daño". Cremas ácidas o shampoo pH neutro. Las primeras solo se usan cuando el PH es modificado como con color, decoloración o tratamiento tipo alisado. N0 se usan siempre. Y hay muchos productos con mucha publicidad que no dan resultados.
Tener un cabello sano y un cuero cabelludo saludable dependen de estos tips y de gastar en lo que realmente es necesario. Si necesitas un diagnóstico capilar escríbeme y te ayudo.
¡Nos leemos la semana que viene!
*Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L'Oréal.
WhatsApp: 2616725889
Ver: Productos para tu cabello que te hacen la vida más fácil
Ver: Lo que no te dicen del corte "Mariposa" que es tendencia