Todos los signos del Zodíaco tienen su lado negativo. ¿Cuál es el tuyo?
Los peores defectos de cada signo
Todos tenemos nuestro lado oscuro, según nos enseña la astrología. Y esto tiene mucha relación con la posición de los astros; de hecho, se puede caracterizar a cada uno de los signos del Zodíaco con un defecto particular.
A veces reaccionamos mal, pensamos mal o nos comportamos de forma incorrecta sin que haya nada que lo motive. Lo importante a la hora de sopesar nuestros defectos es saber que el hecho de advertirlos es el primer paso para empezar a cambiarlos. Y, en este sentido, puede ayudar saber a cuáles estamos más predispuestos teniendo en cuenta nuestro signo.
Como sabemos, cada uno de los 12 signos está relacionado con uno de los cuatro elementos: Fuego, Tierra, Aire y Agua. Estos elementos ejercen una influencia determinante sobre los signos. A continuación te mostramos algunos de los peores defectos que los signos tienen. Quizás te puedas sentir reflejado en ellos.
Aries
Lo malo de Aries es que siempre necesita que las cosas sean a su manera. Es fácil hacerlos enojar. Por otro lado, entienden al amor casi como un equivalente de la posesión. Pregona la independencia todo el tiempo ante su pareja, pero no le reclamen lo mismo, porque saltará su lado más celoso.
Tauro
Como es de esperar, Tauro es obstinado por naturaleza. Hacerlo cambiar de opinión es casi un milagro. Disfruta de la estabilidad y por ende rechaza los cambios. El materialismo es un pecado en el que suele caer.
Géminis
Es muy difícil ver a Géminis relajado. Esto se traduce en que cuando están en "modo negativo", no hay nada que los saque de ese pozo. Casi como si necesitaran purgar algo; de ese estado siempre saldrán con la ayuda del tiempo, las razones no los harán cambiar. Otro factor negativo es que no suelen acatar compromisos en el amor. La dualidad que los caracteriza se refleja en que suelen coquetear con terceros y quedar muy cerca de la infidelidad.
Ver: Estos son los signos del zodiaco que más brillan
Cáncer
El tiempo pasa, pero Cáncer no olvida. De hecho, su venganza suele demorarse, y esto hay que atribuirlo a su personalidad calculadora y fría. Este mismo rasgo hace que, cuando explotan, hagan temblar todo el mundo a su alrededor.
Leo
El león gusta del lujo y de mostrarlo a los demás. Es que, claro, Leo es egocéntrico. Su capacidad de ser líder lo expone a malas actitudes, a una exagerada intensidad para con los demás y a caer en la soberbia. En cuanto al plano romántico, este signo es susceptible de caer en la infidelidad, puesto que vive "cazando".
Virgo
Suelen ser perfeccionistas hasta el último detalle, y por eso convivir con una persona de Virgo es algo complicado. Son hipocondríacos, por lo que van al médico a la mínima señal. Además, cuando van a una reunión social, suelen apartarse y quedar como poco empáticos.
Libra
¿Cómo hacerle entender a Libra que no todo tiene que ser equilibrado? Buena suerte con eso. Debido a este gran defecto, suelen caer en la "tibieza" y les cuesta mucho jugárselas con algo. Esto se traduce en una indecisión permanente. Nunca se conforman, y esto puede verse también en el amor, lo que les hace ser poco comprometidos con la otra persona.
Escorpio
La mala fama de este signo se debe a que suele disfrutar del conflicto. Escorpio disfruta del poder y suele caer en la crueldad cuando tiene que responderle a alguien. Nunca lo traiciones, porque responderá de la peor manera.
Sagitario
Lo más difícil de Sagitario es que no sabe discutir sin dejar al otro como un estúpido. Es una batalla que ya está perdida de antemano. Suelen ser individualistas y se aburren rápido de los demás. Hiperactivos, viven buscando estímulos y esa búsqueda no puede ser satisfecha.
Ver: Tres signos del zodiaco que se destacan porque nadie los entiende
Capricornio
Son tan responsables que terminan siendo consumidos por eso que en principio parece una virtud. Pero no lo es. Capricornio suele terminar siendo aburrido gracias a esto. El control de las emociones que ejerce lo hace ser muy lento para el amor, ya que siempre está sopesando las opciones. Por otro lado, siempre esperan lo peor de cada situación y eso los convierte en malos consejeros.
Acuario
Un defecto en el que suele caer Acuario es el de creerse superior a los demás. La arrogancia es el peor compañero de la inteligencia. Por eso son malos para trabajar en equipo. En el plano amoroso, se caracterizan por ser desapegados. Les cuesta ceder ante la exigencia de otra persona; siempre querrán que las relaciones funcionen a su manera.
Piscis
Es simple: los de Piscis son "volados". Se olvidan de lo que hicieron con facilidad y también suelen perder las cosas. Se victimizan todo el tiempo, por lo que no suelen corregir sus propios defectos; más bien tienden a atribuírselos a los demás. Caminan por la vida sin tener un plan y les cuesta mucho tomar decisiones importantes.