Las plantas siempre hacen lucir bien los ambientes, pero además pueden ser la excusa perfecta para agregar estilo.
Trucos para cambiar la imagen de tu casa con macetas
Las plantas son el elemento indispensable para la decoración de cualquier hogar, no sólo porque decoran, sino también por la función purificadora que cumplen en los ambientes.
Pero, además, pueden ser la excusa perfecta para darle un cambio de imagen a un espacio en particular, no solo gracias a sus colores propios, sino también a las macetas en las que están dispuestas.
De esta manera, las macetas se convierten en grandes aliadas a la hora de buscar un estilo específico en tu hogar.
Elegir las plantas
Es importante recordar que las plantas son más que decoración: son seres vivos que requieren cuidados para que nos puedan acompañar durante muchos años.
La clave, entonces, es elegir las que mejor se adapten a la luz y temperatura que brinda nuestro hogar, además del tiempo que tengamos disponible para dedicarles.
Ver también: Así podés diseñar tu patio para que parezca un desierto
Tenemos que tener en cuenta ciertas recomendaciones; por ejemplo si queremos colocar en una estantería no debe ser una planta demasiado alta, conviene que sus ramas cuelguen ligeramente.
En tanto para el baño habrá que escoger una planta que se adapte a la humedad.
La terraza o balcón es un lugar ideal para armar un pequeño jardín: al aire libre es donde las plantas son más felices, y aquí tendremos que evaluar las inclemencias climáticas.
En interior habrá que ver que reciban suficiente luz, por lo que siempre se pueden considerar los espacios cercanos a las ventanas.
Maceteros con estilo
El sitio Vanitatis da cuenta de algunas propuestas que te puedan orientar si estás pensando decorar tu casa con maceteros.
Un macetero de metal, robusto y elegante, puede ser una opción para que destaque tanto la planta como el recipiente.
Una idea para llenar la sala de color sin consumir demasiado espacio es colocar una maceta XXL junto al sofá.
También se puede "disfrazar" la maceta con, por ejemplo, una cesta. No olvidar colocar un plato en el interior para evitar encharcamientos.
Crear composiciones
Los maceteros pueden cambiar el aspecto de nuestra casa. Hay de cerámica, con detalles, que hacen lucir la planta y el ambiente.
Una terraza con muchas flores se puede convertir en el espacio preferido de cualquier hogar: se pueden usar maceteros pequeños que se sujetan a la pared.
Ver también: Cómo pintar tu casa para cambiar el estilo y darle más valor
De esta manera se puede aprovechar más el espacio: en estos casos no importa tanto el color, ya que se lo brindarán las mismas flores. Y en caso de optar por un macetero de colores, se pueden colocar suculentas en él.
Los maceteros verticales son ideales ya que ocupan poco espacio: se pueden conseguir de colores, en blanco y madera, lo que los convierte en ideales para cualquier estilo.
Sea cual sea el estilo que elijas, lo importante es que las plantas siempre llenan tu casa de vida y alegría.