La Generación Z tiene un estilo de vida propio y su forma de concebir la decoración rompe con todos los esquemas.
Esto es lo que buscan los más jóvenes para decorar su casa
Los jóvenes nacidos entre 1995 y 2015, denominados "Generación Z", tienen su propio estilo de vida y su forma de concebir la decoración rompe con todos los esquemas.
Junto con los "Millennials", se alejan de algunas cuestiones en cuanto a interiorismo. Ellos confían plenamente en los influencers, pero sobre todo aquellos de comunidades pequeñas, no tanto aquellos que siguen las masas.
Buscan, básicamente, diferenciarse y establecer emociones profundas. Sienten una gran curiosidad por conocer la procedencia del producto que eligen, para así entenderlo y conocer los valores que lo rodean.
Están dispuestos a pagar por aquello en lo que creen: productos eco, sostenibles, reciclados y con historias, son algunas de las tendencias que siguen los jóvenes a la hora de decorar, según el sitio Hola!.
Buscan diferenciarse
Los jóvenes que forman parte de la Generación Z no quieren saber nada con la globalización. Quieren diferenciarse y por eso buscan ideas en las redes.
Ver también: Cómo cuidar tus plantas en invierno
Le dan mucha importancia a la tendencia y el estilo. Quieren que sus espacios sean bien personales, que los representen y reflejen lo que ellos quieren comunicar.
Combinan lo que ven en redes y series con las necesidades reales de su estilo de vida.
Espacios abiertos
La tendencia es hacia los espacios abiertos y compartidos. Buscan pasar tiempo con otros, pero a la vez contar con su espacio.
Ver también: ¿Cómo bajar de peso gracias a las naranjas?
La decoración incluye elementos destinados a disfrutar, como los sillones colgantes o los pufs. También muebles que se puedan mover y permitan organizar con facilidad.
Soluciones ingeniosas
Esto tiene que ver con que por lo general no cuentan con grandes espacios, entonces prefieren muebles funcionales y soluciones ingeniosas.
Camas elevadas para poder guardar cosas debajo, muebles con doble uso : diseño, pero a la vez practicidad.
Muebles reciclados y recuperados
Pendientes de la economía circular, de cuidar el medio ambiente, es normal que sumen muebles de segunda mano, reciclados o transformados.
Mucho color y mezcla de estilos
En la mezcla está la personalidad. No buscan ambientes minimalistas ni monocromáticos, todo lo contrario: se sienten cómodos usando muchos colores.