Se trata de una de las tendencias en el diseño de interiores que más fuerza ha adquirido en el último tiempo. En la nota todos los detalles para qué sepas cómo elegirlas.
Decoración: ¿Por qué cada vez se usan más las mesas nido?
Si de últimas tendencia en diseño de interiores hablamos un capítulo aparte merecen las mesas de centro estilo nido, que han ido adquiriendo un protagonismo sin igual. Es que las mesas nido son versátiles y prácticas, pero además son un complemento que funciona en ambientes de diferentes estilos.
Este tipo de mobiliario conjuga dos aspectos esenciales: funcionalidad y estética. Específicamente se caracterizan por su diseño escalonado y su juego de alturas: son dos o tres mesas auxiliares de distintos tamaños que pueden encastrarse una dentro de la otra, lo que permite crear diferentes composiciones.
Según especifican diseñadores de interiores, las mesas nidos son grandes aliadas para los espacios reducidos, ya que pueden apilarse cuando no se usan y así ahorrar espacio. Además, son ideales como mesas auxiliares para el living, el comedor, el escritorio y permiten apoyar distintos elementos como una lámpara o una planta.
Ver: ¿Cómo hacer unos noquis fácil y rápido para este 29?
Las mesas nido aportan dinamismo y reemplazan a las clásicas mesas de luz. Es una buena forma de introducir una pieza de diseño a esta habitación, y de romper con la simetría en el caso de que no se elijan dos iguales según detalla TN.
Estilos y variedades
Estas piezas cada vez adquieren más protagonismo y hay una gran variedad de diseños y materiales, entre ellos se pueden encontrar estilos nórdicos, industriales, vintage o contemporáneos; de formas circulares, ovaladas, cuadradas y rectangulares. También hay de madera, mármol, metal, vidrio, entre otros.
Ver: Estas son las reglas que debes cumplir al diseñar tu jardín