Darle una "lavada de cara" a tus ambientes no tiene por qué costarte una fortuna.
Cómo renovar tus muebles sin gastar de más: 4 ideas "low cost"
Tu casa merece una lavada de cara, pero tu bolsillo te dice que no es el momento. A pesar de que parece que para renovar los espacios tenés que gastar una fortuna, existen alternativas "low cost" que te pueden servir de ayuda.
Cambiar la apariencia de tus muebles puede ser un buen inicio y no hace falta que los renueves por completo, sino que basta que con que les des un toque para que tus ambientes se vean distintos.
La mesa de luz, las estanterías, las sillas; podés dejar tus muebles como nuevos con estos tips económicos propuestos por el sitio TN:
Pintura
Si bien es la manera más tradicional de cambiar el aspecto de un mueble, también es cierto que ofrece un sinnúmero de posibilidades.
Ver también: Claves de interiorismo para conseguir una casa más saludable
Podés optar por un solo color o con varios, realizar diseños, elegir distintos tipos de acabados o incluso usar un stencil para hacer dibujos.
También se puede quitar la pintura vieja y dejar el mueble en cuestión en su estado natural.
Detalles
Esta puede resultar la alternativa más práctica y económica: se trata de agregar, reemplazar o quitar algún detalle.
Se pueden sacar las patas de una estantería, cambiar las puertas ciegas por vidrios, comprar perillas nuevas para los cajones, etc.
Vinilo
Se aplica en cualquier superficie lisa, incluidos los muebles. Se puede transformar el frente por completo ya que hoy en día existen distintos tipos de estampas.
Ver también: Ideas para elegir el barral de tus cortinas
Hay frases y motivos simples también que se pueden aplicar en un lugar específico, dándole un toque original.
Cada habitación puede tener su propio motivo.
Texturas
Se puede lograr, por ejemplo, pasando un cepillo de alambre por una puerta de madera, lo que permitirá tener un efecto texturizado.
Ver también: Así podés hacer bomba aromática para limpiar tu baño
Estos relieves le darán un aspecto único e interesante a tus viejos muebles.