Estos son algunos de los secretos para transformar el ingreso a tu hogar y que sea la mejor primera impresión de tus visitas.
Trucos para decorar el recibidor en una casa
El recibidor o ingreso al hogar es, sin dudas, la primera impresión que se llevarán las visitas que pasen por la vivienda. Es un espacio que se puede aprovechar para muchos usos, por lo que merece atención desde el punto de vista del diseño para mejorar la estética y funcionalidad.
El recibidor es un espacio ideal para colocar esos muebles u objetos antiguos que heredamos de los abuelos o nos enamoraron en alguna compra venta de antiguedades. Cómodas vintage, espejos labrados, pies de viejas máquinas de coser y baúles de antaño son algunas de las opciones que, restauradas, toman protagonismo en el ingreso de la casa.
Espejos, amplitud y dinamismo
Los espejos son un elemento perfecto para la decoración de este espacio. Ya sean grandes o pequeños, uno solo o varios, siempre aportarán esa sensación de amplitud y dinamismo al ambiente que, por lo general, suele disponer de muy pocos metros cuadrados. Además, son los aliados perfectos para antes de salir de casa.
Ver: Así podes preparar una focaccia auténtica en casa
Muebles de almacenaje, una forma de aprovechar el espacio
Aprovechar una de las paredes del recibidor para colocar un mueble de almacenaje es una manera óptima y práctica de acondicionar esta parte del hogar. Se puede pensar en estanterías con cestas, zapateros, cómodas con cajones o cualquier mobiliario que se adapte al espacio disponible. De paso, aprovechar un rincón para un portallaves.
Muchos objetos, una composición
Otra forma de decorar el recibidor es colocando muchos objetos que conformen una sola composición. Se pueden usar ramos de flores, un farol en el suelo, paragüeros, bancos, percheros e, incluso, llenar un muro de portarretratos con fotos familiares.
Las opciones son muchas, lo importante es usar la imaginación para hacer el ingreso a la vivienda más amena y cálida tanto para los habitantes como para las visitas que pasan por el hogar.
Ver: Budín de pan: sencillo, económico y para no tirar nada