Hoy te traemos 5 opciones de salas que son perfectas para espacios reducidos pero con un toque distintivo.
Las 5 mejores ideas para decorar departamentos pequeños
Aprovechar los espacios de un hogar de forma redituable no es tarea sencilla, por eso hoy nos vamos a enfocar en cómo sacarle el mejor provecho a una sala pequeña sin perder los toques de encanto.
La sala es uno de los sitios del hogar al que hay que brindarle especial atención ya que es el espacio que compartimos con los invitados o en donde descansamos después de un largo día de trabajo.
Es decir, si tenes un departamento pequeño y no sabes cómo decorarlo a continuación podés tomar los modelos que te presentamos y adaptarlos a tu estilo ya que a veces no es tarea sencilla encontrar los muebles perfectos. Así, el sitio Panorama, apunta las siguientes ideas.
Sala económica y lujosa
Si estás interesado en darle un toque elegante y lujoso a tu espacio una buena idea es colocar dos sillas o sillones del mismo color y añadir una mesa de centro entre ambos. En este caso es recomendable utilizar tonos atractivos y diferentes a los que predominan en el departamento.
Ver: Amor en tiempos de pandemia: se casaron por Zoom para poder verse
Sala cómoda
Si buscas que tu espacio sea acogedor y cómodo, una idea para decorar tu departamento es utilizar un sillón redondo y añadir varios almohadones que contrasten con la paleta de colores de tu casa. También se verá mejor si se encuentra ubicado cerca de alguna ventana.
Sala original
Una propuesta totalmente atípica podría estar basada en incorporar un sofá poco común, un buen ejemplo es el sillón llamado "boa sofá", que está hecho completamente de nudos y se adapta a diferentes espacios.
Sala esquinera
Otra de las opciones convenientes es utilizar un sillón esquinero para aprovechar mejor el espacio y dar una sensación de mayor amplitud. Los especialistas recomiendan elegir la esquina superior izquierda, pues esto hará que tu sala se convierta en el punto de atención de tu decoración.
Sala delgada
Una de las mejores ideas a tener en cuenta para que tu casa se vea mucho más grande es utilizar muebles delgados ya que brindan una ilusión óptica de mayor espacio e iluminación.
Ver: Una a una: las razas de perros más cariñosas con sus dueños