No se trata de que el espacio tenga decoración "rústica" sino de los materiales a elegir.
Estilo "raw" la tendencia para traer la naturaleza a los espacios
Entre los estilos de decoración que vienen tomando protagonismo se destaca la tendencia "raw" (crudo), que pone énfasis en el uso de fibras naturales como la madera, el bambú, el mimbre o el ratán y también las piedras, el corcho, todo natural y sin procesar.
Pero no sólo se trata de los materiales a usar sino también de establecer un modo de vida, que se puede aplicar al hogar logrando espacios armoniosos, tranquilos y que traen la naturaleza y sus vibraciones a nuestra vida diaria.
Por eso, la tendencia raw propone reconectar con la naturaleza a través de la decoración. La clave es apostar por los materiales en su estado más bruto y primario y en su forma más orgánica.
Por ejemplo, se emplean piezas de barro sin acabados brillantes, piedras sin pulir, suelos de microcemento o muebles de madera sin tratar con acabados irregulares.
Open concept: cocina, comedor y salón todo en un mismo espacio
También se destaca en esta tendencia el uso de la luz natural, el agua y los colores crudos.
Un dormitorio con mesitas de troncos cortados y un cabecero de cama con tejido de Alhambra, que contiene un 58% de algodón reciclado en su composición, es un ejemplo perfecto de esta tendencia.
Se trata de buscar la armonía en los espacios y crear atmósferas sin la presencia de alteraciones artificiales.
El uso de de fibras naturales como el lino o el yute, o maderas sin tratar son básicos para este estilo.
Añadir textiles de lino en su tonalidad natural genera un espacio más acogedor.
Tips para que tu pequeño dormitorio luzca de la mejor manera