Te traemos una selección de propuestas contemporáneas para que tengas como disparador de ideas.
Hacé tu baño más moderno con el estilo industrial
Desde hace un largo periodo hay una tendencia en diseño de interiores que se posiciona y que logra cada vez mayores adeptos y que también se instala a la hora de plantear los cuartos de baños en las viviendas.
Se trata de una tendencia que no pasa de moda y que ahora conquista espacios tradicionalmente simples, por eso te dejamos una serie de tips infalibles para que tengas en cuenta si estás pensando en este estilo para tu hogar.
Estilo industrial
Destacados diseñadores de interiores apuntan a que este estilo se encuentra inspirado en las industrias neoyorkinas de los años´50, y que tuvo su origen cuando muchas fábricas abandonadas comenzaron a tener una segunda oportunidad y convertirse en viviendas tipo loft.
En la actualidad el estilo ha cobrado auge y se posiciona en livings, dormitorios y baños. Por eso a continuación te dejamos una selección de propuestas llenas de encanto que publica la revista Para Ti.
Ver: Test viral: la prueba que devela tus cualidades principales
Algunas opciones cargadas de encanto
El estilo industrial se caracteriza por basarse en una decoración simple con los elementos necesarios sin sobrecargar. Esta signada por numerosos aires minimalistas, propio de estilo con aires neoyorkino.
Los especialistas en tendencias de diseño de interiores apuntan a que siete décadas después, su impronta sigue vigente y gana cada vez más adeptos.
El look industrial se caracteriza por presentar paredes al desnudo y colores neutros.
Además, tienen gran preponderancia las lámparas como las del estilo tipo cine y se utilizan luces cálidas en los distintos espacios.
Volviendo al estilo
industrial en el baño, la tendencia se puede potenciar al incorporar accesorios que respondan a este perfil como un toallero, una jabonera, un espejo, griferías o luminaria que se caractericen por esta impronta.
También se pueden incorporar piezas de madera al natural sin lustrar, metales brillantes y negros; como así también paredes de ladrillo a la vista.
Los especialistas apuntan a que estos detalles se pueden incorporar en, por ejemplo, vanitorys de madera al natural o de hierro negro así como también muebles de obra con el cemento como protagonista.
Otra de las opciones posibles es incorporar las bachas de cemento o de metal para contribuir aún más a la estética industrial.
Además, la grifería es otro de los puntos clave para reforzar la decoración de un baño con estilo industrial y aquellos con las tuberías expuestas son los ideales, también se puede apostar por diseños en negro mate, metálicos o cobre.
Ver: ¿Cuál es el superalimento que ayuda a la memoria?