La tendencia ahora son los epacios abiertos e integrados, pero también es necesario decorarlos de manera que se diferencien.
¿Concepto abierto? Separar espacios sin levantar paredes
El "concepto abierto" llegó a la arquitectura para quedarse y las paredes divisorias de todos los ambientes son cosa del pasado.
Sin embargo, es necesario que la decoración y el interiorismo aporte soluciones para definir cada espacio particular para que no quede todo mezclado.
Por eso, un mueble, una alfombra, la pintura, son elementos que pueden aportar a lograr una separación armónica y vistosa. En esta nota, te mostramos algunos trucos del Grupo Edisur para separar los ambientes de la casa sin necesidad de levantar paredes.
Elegí bien los muebles
Un mueble puede ser excelente para separar dos espacios diferentes, pero debe ser lo suficientemente especial como para ser parte de los dos espacios sin romper la armonía.
Con estos consejos de decoración podés deslumbrar a tus visitas
Elementos que marcan la diferencia
Podés usar distintos elementos para "cortar" visualmente el espacio y diferenciar un lado y otro. Por ejemplo, en una cocina completamente blanca, dos banquetas de madera pueden separar la mesada de la isla.
Muros funcionales
Si bien estamos intentando evitar las paredes, se pueden crear muros que cumplan funciones específicas y disimulen su existencia. Un ejemplo son las chimeneas que dividen el living del comedor.
El revestimiento del piso
Las últimas tendencias en decoración intentan unificar todos los pisos, pero cambiar de material es una excelente forma de diferenciar los espacios.
Las alfombras
Otra manera de generar un corte visual pero sin cambiar el piso es utilizando alfombras que armonicen pero al mismo tiempo marquen un espacio específico. Por ejemplo, una alfombra grande que abarque todo el living, con sus muebles.
Cómo ordenar una cocina pequeña