No hace falta gastarse el sueldo para redecorar la casa, solo necesitás imaginación.
Año Nuevo, casa nueva: redecorá sin gastar un peso
Empieza un año nuevo y es un excelente momento para renovar un poco la casa. Para eso, no hace falta que compres nada sino que podés agudizar el ingenio y con lo que tenés, cambiar lo que ves. Se trata de aprovechar, reubicar, recolocar, reciclar...
Primero podés empezar por reubicar los muebles, eso siempre renueva el ambiente y también la energía del mismo. Podés jugar con los distintos espacios y poner el comedor donde antes estaba el living, o simplemente cambiar la orientación de la cama en la habitación.
Almohadones
Otra idea para mejorar o actualizar la decoración sin gastar un peso implica reunir todos los almohadones de la casa y darles una nueva ubicación. Del salón al dormitorio y viceversa. Podés jugar con las gamas de colores.
Cómo atraer prosperidad este 2022 con una regla de oro del Feng Shui
Reordenar las bibliotecas
Todo lo que tenga que ver con redecorar una biblioteca hará que mejore la decoración. De nuevo, no necesitás comprar nada sino armarte de paciencia y ganas.
Decoración para el comedor
Podés recuperar algún objeto que tengas por casa para ponerlo en el centro de la mesa o para decorar el aparador. Usar algo reciclado o heredado puede servir.
Cables fuera de la vista
Los cables afean y crean demasiado ruido visual. Así que para mejorar la decoración sin gastar, solo tenés que agrupar los cables y que queden organizados y, en lo posible, escondidos, podés usar alguna linda caja o planta para esconderlos.
Reinventando objetos
Se puede decorar de muchas formas con distintos objetos: bandejas colgadas en la pared, fuentes que se convierten en bandejas en las que agrupar velas, cuencos como portavelas, una jarrita de leche como florero... Las posibilidades son miles.
Canastas como pantallas para las lámparas
Esta idea para mejorar la decoración de la casa o renovarla es un "hágalo usted mismo" muy fácil. Se trata de recuperar algunas cestas que tengas y convertirlas en nuevas pantallas de lámpara. La luz que emite una pantalla de fibra es muy agradable.
Aligerar las ventanas
Quitar las cortinas que visten un ventanal puede hacer que ganes luminosidad. Si las vistas merecen la pena, no dudes en dejar la ventana sin cortinas para que se luzcan.
Estas 10 decoraciones para la casa estarán de moda en 2022