Con este sencillo truco vas a lograr que tus espacios se vean más amplios y elegantes.
Así deberías colgar las cortinas para que tu casa se vea más grande
Al pensar en la decoración de nuestro hogar, lo primero que se nos viene a la mente es el color de las paredes, la distribución de los muebles y algún que otro detalle para que los ambientes tengan un estilo en particular.
Sin embargo, hay un detalle no menor con el que se puede obtener espacios mucho más grandes y lujosos: las cortinas.
Además de la importancia que tienen por la función que cumplen, son grandes aliadas para lograr un diseño de interiores impactante.
Así como se pueden conseguir muchos aciertos, también es común cometer errores. Estos tips propuestos por el sitio Panorama Web te ayudarán a orientarte para darles un uso correcto.
¿Persianas o cortinas?
En decoración no hay reglas estrictas: todo dependerá de tu gusto. Sin embargo, las cortinas son consideradas mucho más estéticas que las persianas, ya que se adaptan según el espacio.
Ver también: Cinco tips de peluquería para que se den vuelta a mirar tu cabello
Podés encontrar distintos tipos de tela y estilos, según lo que estés buscando para darle un toque especial a cada habitación.
Cómo para una casa "más grande"
Por lo general las cortinas se colocan a la par de la ventana, lo que es un error porque esto "corta" la perspectiva de la pared.
Lo ideal para lograr que tu espacio luzca más grande es que las cortinas estén colocadas desde el techo y hasta el ras del suelo, más allá del tamaño de la ventana.
Ver también: Las 7 tendencias en diseño de interiores que son furor en TikTok
La cortina larga dará una perspectiva más amplia, logrando el efecto que estabas buscando.
Es recomendable que las cortinas sean de colores neutros (pensando en el espacio), aunque esto dependerá pura y exclusivamente del diseño que tengas pensado.