A la hora de decorar hay algunas pinturas tóxicas que debés evitar, además debes tener varias plantas y luz natural para sentir las energías.
¿Por qué es importante el interiorismo emocional en las casas?
Al pensar en la decoración de nuestra casa, lo primero que queremos es tener un ambiente armonioso y tranquilo donde podamos descansar y disfrutar de lo que tenemos.
A raíz de la pandemia, muchos comenzaron a apreciar su hogar y optaron por seguir técnicas como la biofilia, el Feng Shui y el neurointeriorismo para sentir las energías que aportan.
La arquitecta, interiorista y diseñadora de mobiliario, Laura Ortín recomienda utilizar determinados materiales como la colocación de plantas o tner ventilación cruzada. A modo de ilustración muestra un salón, en donde se puede ver que la experta eligió una decoración mural de flores o la mesa de centro pétrea.
Por otro lado, la arquitecta recomienda evitar utilizar picos o los elementos puntiagudos ya que estos nos hacen estar en alerta. Es por eso que recmienda todo lo que tienda a ser ‘blando', suave o curvo para relajarnos. La cocina que exhibe es del estudio de arquitectura La Errería se decante por mobiliario sin cantos sino en agradables líneas redondeadas. En esta cocina todo es sinuoso, incluso el escalón del suelo o el plafón del techo con un foseado.
Leer más: El ejercicio ideal para adelgazar y marcar el abdomen
Por último, la experta recomienda evitar acrílicos en la medida de lo posible. Por ejemplo, una pintura sintética en pared la hace impermeable, si en el ambiente hay humedad se pueden generar minúsculas partículas de moho que se adhiere a las paredes y crean unas esporas que con el aire se quedan en el ambiente, esto lo respiramos.
Foto de portada: Gentileza: revista Hola.