Esto será fundamental para determinar la personalidad de los ambientes del hogar.
Conocé la nueva decoración en azulejos para pisos y paredes
Los pisos y paredes son fundamentales para definir la personalidad de los ambientes de la casa y son los que determinan marcar el estilo decorativo, luminosidad, tonalidades, entre otros.
La nueva tendencia que se ha implementado en el último tiempo es el azulejo, que es un tipo de baldosa que se utiliza para decorar o revestir tanto paredes como pisos. Contiene un soporte de arcilla y también una superficie vítrea. Este material es un arte milenario cuyo significado proviene del árabe 'piedra pulida'.
Uno de los lugares ideales para colocar azulejos es en el dormitorio, teniendo en cuenta que aporta un toque moderativo, sofisticado y muy moderno. Al ser un ambiente donde nos relajamos, lo aconsejable es usar colores suaves.
Ver también: ¿Por qué es bueno diseñar con cerramientos acristalados?
Otro de los lugares donde es recomendable colocar azulejos es en el baño, donde se puede utilizar colores claros para crear así una estética fresca, natural y terapeútica. Aunque, también es usar azulejos oscuros para crear un espacio divertido.
Por último, en la cocina también puede emplearse azulejos teniendo en cuenta que son muy higiénicos, duraderos y muy fáciles de limpiar. Se pueden colocar tanto en el piso como en las paredes.
Para este ambiente existen cuatro tipo de variedades: mosaicos vintage, diseños geométricos, combinación de colores llamativos con otros apagados y oscuros.
Ver también: Consejos claves para decorar tu primera casa