Esto nos permitirá para empezar de nuevo y deshacernos de aquellas cosas que ya no sirven.
¿De qué se trata el método Decluttering para desechar cosas viejas?
En tu casa probablemente tendrás cosas guardadas que no usas, ya sea en un galpón o ropa en el armario. Al comenzar un nuevo año, es el momento ideal para deshacernos de lo que ya no usamos y se trata del método Decluttering.
Mariela Mociulsky, fundadora y CEO de Trendsity, una consultora boutique explicó que en la vida estamos rodeados de hábitos, cosas, ideas y recuerdos que ya no sirven y que como tendemos a acumular todo, nos impide ver más allá.
Este proceso hace énfasis en deshacerse de los objetos de un espacio que ya no se necesitan y que se puede aplicar en cualquier lugar de la casa. El objetivo del decluttering es crear un ambiente más limpio y organizado.
Ver también: ¿Cómo impacta la jardinería en la salud y el bienestar?
La titular de la consultora afirmó que el desorden es una de las principales causas del estrés y puede generar en las personas ansiedad. Este concepto de decluttering habla de dejar ir cosas para ser feliz.
Una de las formas para deshacernos de aquellos que ya no queremos tener o nos ocupa espacio es regalar, por ejemplo, ropa a algún familiar o llevándola a alguna intitución caritativa.
Si querés recuperar el dinero invertido en la ropa, podés venderla a buen precio y con eso habrás recuperado algo de plata.
Ver también: Hábitos para cuidar tu cerebro