Con una computadora y conexión a Internet pueden realizar pequeños trabajos para el exterior y ganar en dólares.
Cursos gratis para los trabajos del futuro y ganar muy bien
En la cuarentena aumentaron los cursos, capacitaciones y carreras gracias a la virtualidad, es por eso que millones de personas pueden acceder a los que dictan la Universidad de Harvard Domestika, Platzi, entre otras plataformas que brindan todo tipo de recursos gratuitos para acceder a los llamados "trabajos del futuro".
Los interesados en trabajar en Mercado Libre, Globant, o ganar en dólares se capacitan en distintas especialidades para obtener el trabajo soñado. Es por eso que los cursos más buscados son los de marketing digital, diseño, programación y big data, siendo este último uno de los que representa un mayor avance interanual.
Por lo tanto, aquellos que estén interesados en especializarse para trabajar en uno de los rubros que más creció como Rapi, Accenture, Globant y Auth0 y deseen cobrar u$s1.000 mensuales para los juniors a u$s3.000 para los más experimentados deben realizar estos cursos.
La principal demanda se encuentra es para los rubros de: Programadores para automatización de testing, diseñadores de aplicaciones mobile, especialistas en machine learning y robotización en general, arquitectos, desarrolladores seniors, Technical leaders y Data scientists.
Leer más: Como nueva: así podés limpiar la goma de tu lavarropas
"Las personas pueden optar por decenas de cursos dentro de cada una de estas áreas que varían según diferentes temáticas a desarrollar y el nivel de complejidad", comenta a iProUP Christian Patiño, cofundador y CEO de Coderhouse.
El proyecto #YoProgramo, es un plan de formación en programación y pensamiento computacional y cuenta con tres líneas de desarrollo: becas de las empresas del sector, programas de formación provinciales y Argentina Programa, una iniciativa en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo", comenta Palacios.
Ver más: Si no tenés dinero, estas son las ideas para decorar tu oficina en casa