Es recomendable también para dolores estomacales y musculares. Conocé más sobre la cúrcuma.
El superalimento que cuida tu hígado y ayuda a la memoria
La globalización contribuyó a que infinidad de alimentos e ingredientes hasta hace poco desconocidos, sean parte de recetas en cualquier parte del mundo. Esto trajo especias de todo tipo, pero hay una de ellas que resalta por sus virtudes y es considerada un superalimento: la cúrcuma.
Esta especia aromática es trascendental en la alimentación y va más allá. Los estudiosos afirman que sus beneficios son conocidos hace milenios en la India, aunque como comentamos, su consumo se ha extendido a todo el mundo.
La cúrcuma cuenta con una capacidad antiinflamatoria y antioxidante, además de ayudar a vencer las molestias estomacales. Sus contribuciones a la salud la convierten en un superalimento.
La cúrcuma
-Es depurativa: provoca un aumento del flujo de bilis y rejuvenece las células del hígado. Ayuda a detener el daño causado por la cirrosis.
-Efectos antiinflamatorios: por esta cualidad es considerada un ibuprofeno natural. Ayuda al organismo a reducir las inflamaciones propias de golpes o cuadros infecciosos.
-Mejora la memoria: un estudio de la Universidad de Califonia dice que genera una mejoría en la memoria y en el estado de ánimo de las personas.
-Molestias estomacales: es usado para dificultades de digestión, dispepsias y meteorismo, es recomendada por la OMS.
Ver también: Por qué no hay que usar pantalones cortos durante un viaje en avión
Ver también: Test para descubrir como percibís la realidad