Esta especia se usa desde hace miles años en la India. En Occidente desconocemos algunas de sus propiedades más importantes.
Superalimentos: los 4 beneficios que no conocías de la cúrcuma
En la otra punta del mundo, en la India, hace cerca de 2500 años un superalimento se usaba principalmente como colorante para lana. Siglos después, los indios descubrieron que comer esta especia amarilla, la cúrcuma, les otorgaba beneficios para su salud. Y es al día de hoy que, gracias a la globalización, esta especia se consume en todo el planeta.
La cúrcuma tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. No solo eso: también ayuda a combatir las dolencias estomacales. Estas y otras virtudes convierten a esta especia de peculiar color amarillo en todo un superalimento. A continuación, un resumen de cuáles son sus 4 propiedades más importantes.
Otorga más memoria
De acuerdo a un estudio de la Universidad de California, consumir cúrcuma en las comidas genera una mejoría en la memoria y en el plano anímico.
Depura el hígado
Esta especia aumenta el flujo de bilis y, de esta forma, rejuvenece las células hepáticas. Un beneficio derivado de esto es que el daño causado por la cirrosis es mejorado más rápidamente.
Reduce la inflamación
Como si fuese un ibuprofeno natural, la cúrcuma posee efectos antiinflamatorios. De esta forma, reduce las inflamaciones causadas por golpes o infecciones.
Combate las molestias estomacales
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el consumo de cúrcuma para tratar las dispepsias, el meteorismo y las dificultades de digestión.
Ver: Protegé tu corazón y tu cerebro con este superalimento
Leer: Este es el superalimento que ayuda a combatir la demencia