Estos consejos te ayudarán a a funcionar de la mejor manera
Los hábitos que deberías evitar para cuidar tu cerebro
El cuidado del cerebro es fundamental para mantenerlo joven y sano y evitar que este se dañe. El ejercicio físico, una dieta equilibrada y una vida activa son elementos clave en este proceso.
El estrés, no dormir lo suficiente, tener mala alimentación hace que afecte negativamente en tu cerebro. Es por eso que deberías evitarlo y cuidarte con algunos tips.
El cuerpo reacciona ante el estrés al liberar hormonas que ponen en alerta al cerebro, que es el órgano central de percepción. Los efectos que podría causar están las alteraciones en las neuronas, además, modifica la estructura cerebral, reduce el volumen cerebral; y también aumenta el riesgo de padecer trastornos mentales.
Una de las pautas más importantes para cuidar nuestro cerebro es la actividad física ya que aumenta el flujo sanguíneo al cuerpo entero, incluso al cerebro y ayuda a mantener la memoria activa. Una dieta saludable es otro de los items que debes tener en cuenta. Dormir te ayudará a fijar mejor nuestros recuerdos de modo que se puedan recordar más adelante. Es de suma importancia dormir siete a nueve horas diarias para estar descansando de manera correcta.
Leer más: El paso a paso para que elimines a las orugas de tu casa
El alcoholismo causa efectos negativos en el cerebro ya que puede reducir el volumen cerebral y afectar la memoria, e incluso podría inducirte a la depresión. Y el consumo a largo plazo, produce daño orgánico del cerebro, es decir, la destrucción irreversible de las estructuras cerebrales y pérdida de facultades mentales.
Ver más: Deliciosos chipas de polenta, muy fáciles de preparar