Los cuidados que tenés que tener con tu mascota en Navidad

Los festejos se avecinan y para no opacarlo es importante tomar todas las previsiones necesarias. A continuación te dejamos los tips para que disfrutes con tu mascota.

Los cuidados que tenés que tener con tu mascota en Navidad

Por: Cinthia Molina

Las fiestas de fin de año se convierten en un momento de reunión familiar y con nuestros seres queridos que implican una gran celebración. Pero, para que todo sea un gran festejo y no tener contratiempos hay cuidados que debemos tener en cuenta para proteger a nuestras mascotas.

Teniendo en cuenta esta situación hay varios aspectos que no pueden dejarse librados al azar. En primer lugar, las mascotas son susceptibles a los cambios de alimentación y temperatura, además son vulnerables a los riesgos que representa la decoración navideña y a la pirotecnia.

Por ello, es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones para proteger a los perros y gatos en estas fechas. Respecto de la alimentación es fundamental no caer en grandes desbalances ya que es común que durante esta temporada los propietarios compartan distintos platos con sus mascotas, sobre todo con los caninos, lo cual les puede provocar una gastroenteritis, ocasionando vómito y diarrea. Además de problemas graves por ingerir alimentos tóxicos para su especie, como puede ser el chocolate.

Hay tomar ciertos recaudos para evitar inconvenientes. 

Sumado a ello, es importante saber que hay otros alimentos que pueden ocasionarles una intoxicación como las uvas, las pasas, las cebolla, el ajo y las bebidas alcohólicas. Por lo tanto, hay que evitarlos siempre y consentir a nuestras mascotas con alimentos propios de su especie.

Ver: Identifica la letra "M" del test viral que se asemeje a la tuya y descubrí cómo sos

También en este momento es importante tener en cuenta que los perros son susceptibles a los cambios bruscos de temperatura, así que pueden presentar cuadros respiratorios, tales como resfriado, tos o neumonía; algunos de los síntomas son secreción nasal, tos, resequedad en la nariz.

Las luces deben estar muy lejos de nuestras mascotas. 

Por otra parte, hay que tener en cuenta que las decoraciones navideñas pueden representar un peligro. Es que hay algunos de estos artefactos con los que debemos de tener cuidado:

Es importante evitar los cambios drásticos de temperatura. 

- Árbol de navidad: hay que tener cuidado y dejarlos lejos de su alcance ya que pueden comer las hojas (ya sean naturales o artificiales) y ocasionarles un problema gástrico.

- Adornos navideños: es recomendable evitar los objetos de vidrio o plástico fáciles de romperse ya que estos materiales pueden causar lesiones o cortaduras.

Hay que evitar desarreglos en su alimentación. 

- Luces: se sugiere camuflarlas, ya que si las muerden y están conectadas pueden recibir alguna descarga eléctrica.

Fuente: Terra

Ver: Tragos navideños: tres opciones para que festejar a lo grande

Esta nota habla de: