Si encontramos que en alguna uña de nuestros pies o manos hay una línea negra u oscura, tenemos que ser conscientes de que puede ser un signo de preocupación.
Cuidado si tenés esta mancha negra en la uña
Muchas veces aparecen manchas nuevas en nuestro propio cuerpo y podemos llegar a alarmarnos si no sabemos de qué se trata.
Las uñas pueden indicarnos muchas cosas sobre nuestra salud y alimentación, y en caso de que no asociemos ninguna situación previa que haya podido causar una mancha en ellas, será necesario acudir a nuestro médico clínico para que lo analice.
Si encontramos que en alguna uña de nuestros pies o manos hay una línea negra u oscura, tenemos que ser conscientes de que puede ser un signo de preocupación, ya que puede tratarse de un melanoma subungueal o lo que comúnmente conocemos como cáncer de piel.
Si aparece esa raya, es un buen momento para ir al dermatólogo, porque podría ser un melanoma.
No todas las rayas oscuras son un melanoma, pero si aparece una raya negra, tal vez sea una buena idea ir.
Ver además: Las señales en tus uñas que te dicen que algo no funciona bien
En personas de tez oscura es normal tener rayas de un color más fuerte en la uña porque en realidad son un reflejo de la melanina, pero no hay que quitarle el ojo.
Este melanoma generalmente afecta solo a una uña y también a la piel de alrededor.
Como ocurre en otros casos, el pronóstico del melanoma ungueal depende qué tan pronto se haga el diagnóstico y se comience el tratamiento.
Te puede interesar: Cómo quitar los moretones rápidamente