Cuidado: estos son los 7 errores más comunes en la cocina

Cocinar requiere técnica, precisión y creatividad. Es por esto que muchas veces, podemos cometer algunos errores.

Cuidado: estos son los 7 errores más comunes en la cocina

Por: Martín Arrojo

Son muchas las ocasiones en las que podemos cometer errores en la cocina que pueden arruinar nuestros platos, o al menos, restarles sabor, textura y calidad. Ya sea por porque somos inexpertos o simplemente por falta de atención. 

En este sentido, a la hora de cocinar, siempre es importante respetar una mínima planificación y concentración. Según especialistas existen algunos errores comunes que suelen ocurrir en la cocina y que podemos evitar. 

Los 7 errores más comunes en la cocina

1) Abrir el horno continuamente: Cuando cocinamos algo al horno se recomienda no abrirlo constantemente. Esta es una manía muy repetida, que afecta notablemente al cuidado del horno y, por supuesto, al resultado final del plato. Si abrimos el aparato de manera continuada, se perderá calor y la temperatura en el interior cambiará notablemente. 

2) Cocinar la carne directamente de heladera:  Cocinar la carne después de haberla sacado directamente de la heladera es un error ya que probablemente se encuentre muy fría y se cocine mucho por fuera y poco por dentro. Lo recomendable es dejar reposar a temperatura ambiente  al menos 15 minutos.

Cometer errores en la cocina puede ser por inexpertos o falta de atención.

3) No respetar la receta: Está bien innovar en la cocina y probar nuevas recetas, pero es cierto que debemos seguirlas atentamente. Añadir nuestro toque personal, a veces, puede estropear el plato. 

4) No cuidar el tiempo de cocción: Las recetas tienen un tiempo determinado, por lo que debemos estar siempre atentos. En la cocina, el tiempo es muy importante y si aprendemos a controlarlo mejorarán nuestras recetas.

También te puede interesar: Los 4 tips para no llorar cuando cortamos cebolla

5) Lavar el pollo: Cuando queremos cocinar pollo, nunca debemos lavarlo antes. El pollo es una carne que contiene muchas bacterias. Si lavamos el pollo en crudo, podemos hacer que las bacterias proliferen por la cocina.

Existen algunos errores comunes a la hora de cocinar que podemos evitar.

6) No mirar el vencimiento de las especias: Es cierto que duran mucho tiempo, pero no toda la vida. Si tus platos tienen un sabor extraño, y la comida está en buen estado quizás sean nuestras especies las que ya perdieron su tiempo de consumo. 

7) Sobrecargar la sartén: Llenar la sartén o la olla es un error muy común, y lo único que se consigue es que la comida no se haga correctamente. Es, sobre todo, un error muy común a la hora de cocinar pasta. En esta dirección, por ejemplo, evitar llenar la olla, evitará que la pasta se quede pegajosa y sin sabor.

También te puede interesar: Cómo controlar el "picoteo" y mejorar nuestra alimentación