Para evitar la aparición de caries o de infecciones, qué mejor que consumir estos alimentos.
Los 9 alimentos para fortalecer tus dientes
La salud bucal es importante para nosotros ya que debemos evitar mal aliento, caries o cualquier tipo de infección. Para cuidar la dentadura, qué mejor que consumir estos nueve alimetos: nueces y almendras, agua, té verde, pasas, queso, yogurt, verduras verdes, manzanas y zanahorias.
Para evitar todo tipo de dolor en la dentadura y tener los dientes fuertes, hay que prestarle atención a los alimentos que aconsejan desde el sitio Mejor con salud.
9 alimentos para cuidar la dentadura
1- Agua: si bien no es un alimento, es muy importante para fortalecer nuestros dientes, debido a que mantiene los altos niveles de saliva y combate a las caries. Se debe consumir dos litros por día.
Ver también: Así hay que prevenir un ataque cardíaco: 5 hábitos
2- Nueces y almendras: estos frutos secos aportarán potasio, magnesio, fósforo y zinc, reconstruyendo así el esmalte natural de los dientes. Al menos, hay que consumir de 5 a 10 nueces almendras y nueces por día.
3- Té verde: al igual que el agua, no es un alimento pero ayuda a combatir las inflamaciones y las afecciones ocasionadas por bacterias.
4- Pasas: hay que reemplazar las golosinas por las pasas, teniendo en cuenta que están libres de sacarosa.
5- Queso: este lácteo eleva el pH en la boca y reducirá así la posibilidad de contraer caries. Además el queso tiene proteínas y calcio.
6- Yogurt: otro lácteo que incide en la protección de la dentadura, ya que es rico en proteínas y calcio. Debido a que contiene probióticos, las encías estarán más sanas.
7- Verduras verdes: están repletos de vitaminas y minerales que son bajos en calorías. El calcio que contiene el repollo y la espinaca, hará que los dientes estén más fuertes.
8- Manzanas: son una de las frutas más beneficiosas para la dentadura teniendo en cuenta que producirá saliva y eliminará las bacterias y partículas de alimentos. Además, su textra estimulará las encías.
9- Zanahorias: son ricas en fibras y crujientes. Si te comés una zanahoria cruda, aumentará la saliva en la boca reduciendo así el reisgo de caries.
Fuente: Mejor con salud
Ver también: Cómo identificar un postre saludable