Se presenta como alternativas para la fabricación de prendas de ropa.
Cuero vegano: qué es y cómo se fabrica
En los últimos años, se buscan alternativas más sustentables cuando se refiere a la fabricación de prendas de ropa. Aquí aparece lo que se conoce como cuero vegano. También conocido como "piela vegana", este tipo de material va ganando terreno tanto en fábrica como en diseñadores.
Aunque la investigación sobre el cuero vegano ha avanzado a buena velocidad, para muchas personas todavía es bastante desconocido. Por esto en esta nota, te comentamos qué es el cuero vegano y cómo se fabrica.
El cuero vegano se puede definir como las pieles cuyo origen no es el animal. El concepto se puede aplicar a cueros sintéticos y son ideales para aquellas personas preocupadas por el bienestar animal.
Te puede interesar: Estas marcas de ropa congelarán sus precios hasta diciembre
El cuero se refiere a aquel material obtenido de la preparación o curtido de pieles de animales. El concepto de "cuero vegano" es utilizado por los especialistas del marketing para atraer a las personas veganas.
Cómo se hace el cuero vegano
Primero tenemos que diferenciar entre el cuero sintético y el vegetal. El sintético está fabricado con PVC o PU, ya que suele tener un olor extraño. El PVC puede liberar algunas toxinas peligrosas que desprenden este aroma desagradable.
El cuero vegano vegetal es derivado de las fibras de origen vegetal y está combinado con otros compuestos. Se obtienen cueros libres de productos químicos y tóxicos.
La apariencia del cuero vegano sintético destaca por ser más de plástico, con un olor difícil de eliminar
Cuero vegano, ¿es sostenible?
Esta sostenibilidad está condicionada al uso de cuero sintético o vegetal. La fabricación de cuero vegano a partir de fibras vegetales es muy positivo para el medio ambiente por:
1-Evitar la cría de animales
2-Reutilización de materiales de desecho
En cambio, el cuero vegano sintético está lejos de considerarse como sostenible, ya que se produce con PCV o PU.
Te puede interesar:Las 10 plantas de interior más fáciles de cuidar