Una solución casera a un problema de difícil solución, sin químicos ni sustancias nocivas.
Cómo alejar a las cucarachas de tu casa con estas plantas
No sólo por la impresión que causan, sino además por las enfermedades y bacterias que transportan, las cucarachas pueden representar una plaga bastante desagradable en cualquier lugar, pero en una casa esto se agrava aún más.
Erradicarlas no es tarea fácil, son resistentes y cada vez más preparadas para cebos, trampas y aerosoles que pueden resultar muy costosos y nocivos para otras especies.
Planteada esta situación, hay expertos en botánica que aseguran que hay remedios caseros que han demostrado ser eficaces. Hay plantas muy reconocidas y cotidianas que pueden ser usadas.
Laurel
Su aroma puede resultar muy agradable, pero para las cucarachas resulta asqueroso, tener esta planta alejaría a la plaga.
Ver también: Método infalible para quitar las manchas de aceite de cualquier prenda
Menta
Al igual que ocurre con el laurel, un olor delicado e intenso para el olfato humano vuelve a ser insoportable para las cucarachas.
Albahaca
Una planta de albahaca es ideal para alejar la plaga o evitar su propagación. Expertos recomiendan plantar tres o cuatro de ellas en lugares estratégicos (además de que te servirá para la cocina) y también preparar una infusión con ella y rociar en partes donde hayas visto cucarachas.
Ver: Este es el superalimento que te ayudará a mejorar la memoria
Ver también: Cinco consejos para mantener impecable tu pérgola de madera