Se trata de un vegetal muy común en los hogares. Pero, además, contar con uno de ellos en tu heladera te permitirá mantener alejados estos insectos.
¡Chau plaga! ¿Qué alimento ahuyenta las cucarachas de tu casa?
Una de las plagas más recurrentes y difíciles de erradicar de los hogares son las cucarachas. Es que una vez que las mismas hacen su irrupción es muy difícil tratarlas ya que se multiplican significativamente en poco tiempo.
Vale mencionar que las plagas de cucarachas no es una situación menor ya que pueden ser peligrosas para la salud; pero, además, son resistentes a las altas y bajas temperaturas y encuentran los lugares más inesperados para hacer su nido, uno de los más recurrentes se encuentra en las cercanías a las heladeras.
Pero, si aún estás a tiempo de erradicarlas de forma simple y sin recurrir a un profesional, existen distintos métodos que pueden ayudarte en este proceso. En este sentido, existe un método efectivo que erradica a las cucarachas de tu casa, y lo mejor es que se trata de un vegetal que está al alcance de tu mano.
¿De qué elemento se trata?
Teniendo en consideración este aspecto y si buscas una solución que prescinda de productos químicos que contaminan el ambiente, existen algunas soluciones caseras para frenar las plagas de cucarachas. El gran aliado en esta batalla es nada más ni menos que el pepino.
Ver: ¿Por qué han caído los espermatozoides en el mundo?
Al parecer las cucarachas detestan el pepino. Este alimento puede ayudarnos a alejar a estas plagas de la heladera y del resto de los lugares de nuestro hogar. Así como para los humanos tiene un aroma y un sabor refrescante y se puede utilizar en comidas y bebidas, para los insectos y en particular las cucarachas es una esencia absolutamente repugnante.
¿Cómo usarlo?
Para ahuyentar las cucarachas de nuestro hogar podemos utilizar el pepino poniendo rodajas de este alimento en lugares estratégicos como la heladera y el baño. Para ello, lo mejor es colocar las rodajas en papel aluminio para que sea más sencillo cambiarlas cuando estas pierdan su aroma.
Otra manera en que el pepino puede ayudarnos con las plagas es mediante un licuado. Si licuamos el pepino en trozos y lo mezclamos con agua y limpiador en un balde, nuestros pisos quedaran con su aroma y estarán protegidos de las cucarachas ya que estos insectos no soportan el aroma que este vegetal posee.
Fuente: Terra.
Ver: Rollitos de lechuga, una receta fácil y sencilla para los días de calor