Con estos métodos solo necesitarás botellas recicladas o un plato de la vajilla para hidratar las especies vegetales.
Cuatro maneras de regar las plantas de maceta para que crezcan sanas
El riego en las plantas es fundamental para que tengan un desarrollo pleno, sin embargo, para mantenerlas hidratadas en poco tiempo y de forma segura, además de estimular su crecimiento, hay métodos que podés usar en las plantas de interior.
Dependiendo de la técnica que se utilice, necesitarás botellas recicladas o un plato de la vajilla.
Riego por inmersión
Este método de riego es perfecto para los cactus. Solo hay que sumergir la maceta en un balde o tina de agua por 10 minutos. Es una técnica ideal para las plantas que no resisten mucho la humedad en sus hojas.
Riego con regadera
Se debe echar el agua desde arriba, pero con mucho cuidado para no dañar las hojas. Para ahorrar se puede utilizar el agua de lluvia.
Riego en plato
Es una técnica muy usada para plantas de interior porque el riego se realiza de forma cuidadosa. Tomá un plato hondo en donde quepa tu maceta en el centro. Vertir un poco de agua en el plato y colocá cuidadosamente la maceta sobre este. Es importante que tenga algunos hoyos en la base para que absorba el agua.
Riego por goteo
Para esta forma de riego hay que llenar una botella con agua, hacer un orificio en la tapa y enterrarla con la boca hacia abajo en la tierra. Es ideal que se haga a finales de la temporada de invierno y sobre todo cuando estás fuera de casa.
Ver: Así podés reparar tus manos con este botox natural y casero
Ver: Cinco regalos que se pueden hacer a última hora para Navidad