Las largas horas de vuelo son agotadores para los tripulantes aéreos, por eso en un país se implementa un cuarto dentro del avión para que descansen.
El cuarto secreto donde duermen las azafatas: cómo es
Tanto los pilotos como las azafatas son los pilares fundamentales a la hora de tener un vuelo agradable, sin complicaciones y reconfortante, por eso en los viajes de muchas horas es indispensable que el personal de la tripulación esté descansado para poder realizar su labor.
En Estados Unidos la Administración Federal de Aviación(FAA) ha dispuesto normativas para que el personal aéreo tengan un descanso suficiente. De esta manera, los aviones cuentan con un cuarto de descanso destinado al personal aéreo.
Desde hace meses las líneas aéreas se muestran colapsadas ante la gran demanda que está teniendo. Los pilotos reclaman la falta de personal y por esto deben cumplir con largas jornadas laborales y sobrecarga de horas.
Leer: Así podés resolver el problema de la humedad en las paredes
Desde el 2011 se estableció esta normativa tras una tragedia donde murieron 50 personas por fatiga del piloto, ahora puede exigir hasta un tiempo mínimo de 10 horas para tomar un descanso, y nueve para los asistentes de vuelo.
Ver: Qué es la niebla cerebral y cómo tratarla
Los cuartos están conformados según la aerolínea, no hay un patrón que seguir, generalmente los de los pilotos se encuentran cerca de la cabina o encima, y el de los asistentes de vuelo al fondo del avión. Algunos tienen un sillón, dos literas y un teléfono para comunicarse directamente con la cabina, en el caso de los pilotos. Por su parte, los asistentes tienen una fila de asientos bloqueada para el descanso del personal, y algunas con respaldo para los pies.
Leer más: Cómo preparar tu habitación para atraer dinero