Cuánto dura en la heladera el lechón que sobró de Nochebuena

Las carnes rojas no se mantienen tantos días en la heladera. Qué opciones existen para conservarlo.

Cuánto dura en la heladera el lechón que sobró de Nochebuena

Por: Mendoza Post

El lechón es una de esas comidas que no faltan en casi ninguna mesa de Argentina cuando las familias se reúnen a celebrar la Navidad los 24 de diciembre. Pero, ¿qué pasa con las sobras? Siempre se suele cocinar de más para poder seguir comiendo en los días subsiguientes, aunque entre tanta juntada a veces no se encuentra el momento para ingerir la comida que quedó de Nochebuena.

El lechón navideño puede ser comido como sándwich, en tacos o incluso en empanadas. El tema es cómo conservarlo y cómo saber cuándo es necesario tirarlo. Te adelantamos una cosa: a Año Nuevo no va a llegar bien. 

Si el lechón cocinado el 24 de diciembre está en la heladera, el último día para comerlo sería el 27 de diciembre o a lo sumo el 28. De acuerdo al Food Safety and Inspection Service (FSIS) de los Estados Unidos, las sobras de cualquier carne roja duran entre 3 y 5 días en la heladera. Esto incluye, por supuesto, la carne vacuna.

Las mesas abarrotadas de comida son un clásico en Nochebuena.

Por último, hay otra opción. Según este mismo organismo, el lechón y las carnes rojas en general pueden ser conservados entre 2 a 6 meses en el freezer

Ver: ¿Cómo hacer que los chicos amen las verduras?

Eso deja dos opciones: o se come las sobras de lechón pronto, o se las guarda en el freezer para más adelante. 

Comer las sobras es un buen plan después de las Fiestas, pero éstas tienen una caducidad que hay que respetar.

Ver: ¿Dieta vegana o carnívora? Realizan estudio con resultados determinantes

Esta nota habla de: