¿Qué hacer con esa botella de vino que abriste y se quedó sin beber? Te damos algunos tips para almacenarla correctamente.
Cuánto dura el vino de una botella que ya abriste y no te terminaste
Si bien es sabido que el vino comienza a oxidarse en el momento en que extraemos el corcho, eso no significa que haya que tirar el vino que no nos terminamos en una comida.
Una botella de vino abierta aún puede estar muy "tomable" durante varios días, siempre y cuando sepas cómo almacenarla correctamente.
Lo primero que hay que saber es que cuando abrimos una nueva botella solo para tomar uno o dos vasos, es necesario que mantengas el corcho.
El material del corcho es lo suficientemente denso como para mantener frescos los líquidos sin sellar el aire por completo, y una cantidad mínima de oxígeno permite que los sabores del vino continúen desarrollándose.
Ver además: Este es el tiempo que realmente dura el alcohol en sangre
Si sin querer dañaste o tiraste corcho pensando que ibas a consumir toda la botella, deberás acudir a envoltura de plástico (pedazo de bolsa limpia o film) con una bandita elástica de goma o bien un tapón de botella reutilizable que venden en casi todos los bazares y algunos supermercados.
Otro tip es que una vez abierta la botella la almacenes en la heladera para que se conserve mejor, así protegés el vidrio del calor y la luz.
Si ya la colocaste, la mayoría de los vinos, tanto tintos como blancos duran de dos a cinco días antes de que sus sabores empeoren.
Pero los espumosos tienen entre uno y tres días antes de que ya no sean bebibles. Sin embargo, la mejor manera de juzgar si debes o no tomarlo pasado unos días es probarlo, y con solo un sorbo te darás cuenta si está para tomar o no, como explican en Bon Appétit.
Te puede interesar: Cómo conservar el champagne ya abierto sin perder las burbujas