De acuerdo con la astrología, el calendario lunar influye positivamente en el crecimiento del pelo, por lo que hay momentos más favorables que otros.
Fases de la luna: ¿Cuándo cortarse el cabello en 2023?
De acuerdo con la astrología, las fases de la luna tienen una relación directa con el cuerpo humano y su influencia es más grande de lo que creemos. En este sentido, hay quienes sostienen que sincronizar tu cabello con el calendario lunar puede ayudarlo a lucir como lo deseas y que crezca más rápidamente. Esta teoría ha sido ampliamente difundida generación tras generación .
Por ello, conocer las distintas fases lunares podría darnos precisiones sobre qué momento es más favorable acudir al estilista para realizarnos corte de cabello, cambio de look o aplicarnos un tratamiento fortalecedor o nutritivo.
Es que según la astrología este satélite natural es uno de los astros más importantes de la carta astral pues el signo lunar nos enseña cómo expresamos los sentimientos y nuestra personalidad interna.
Pero, además, la luna es la encargada de controlar las mareas, por lo que no es raro pensar que, si es capaz de influir en el mar, por qué no lo haría con el cuerpo humano si está compuesto mayormente de agua. Bajo esta lógica, hay fases que son más propensas a cortarse el cabello -si se desea que crezca- que otras.
Luna llena
Este es el momento perfecto para nutrir el cuerpo y, por consiguiente, el cabello, según los astrólogos es la fase ideal para cortarte el cabello lograr raíces más fuertes y un cabello más abundante.
Ver: ¿Cuál es la bebida 'mágica' que eligen los jóvenes para la piel?
Las lunas llenas serán el: 6 de enero, 5 de febrero, 7 de marzo, 6 de abril, 5 de mayo, 4 de junio, 3 de julio, 1 de agosto, 31 de agosto, 29 de septiembre, 28 de octubre, 27 de noviembre y 27 de diciembre.
Luna menguante
La luna menguante simboliza desprendimiento o liberación, así que no es el mejor momento para cortarse el pelo si quieres que crezca rápido.
Las lunas menguantes serán: 14 de enero, 13 de febrero, 14 de marzo, 13 de abril, 12 de mayo, 10 de junio, 9 de julio, 8 de agosto, 6 de septiembre, 6 de octubre, 5 de noviembre y 5 de diciembre.
Luna creciente
Al revés de la luna creciente, se encuentra la fase creciente, que como su nombre lo indica significa construir y crecer. Si quieres que el cabello crezca más rápido ésta es la fase ideal.
Las lunas crecientes serán: 28 de enero, 27 de febrero, 28 de marzo, 27 de abril, 27 de mayo, 26 de junio, 25 de julio, 24 de agosto, 22 de septiembre, 22 de octubre, 20 de noviembre y 19 de diciembre.
Luna nueva
Si lo cortas en este momento tardará más en crecer, sin embargo, es el mejor momento para aplicar un tratamiento y cortar las puntas pues la luna nueva hará que el pelo luzca más sano y brillante.
Las lunas nuevas serán: 21 de enero, 20 de febrero, 21 de marzo, 19 de abril, 19 de mayo, 18 de junio, 17 de julio, 16 de agosto, 15 de septiembre, 14 de octubre, 13 de noviembre y 12 de diciembre.
Fuente: La Opinión
Ver: Cansancio extremo: ¿Por qué deberías dejar de tomar café cada dos meses?