Hay algunos vegetales que no pueden estar en el freezer.
¿Cuáles son las verduras que podés congelar?
El incremento que han tenido en el último tiempo las verduras hace que muchos compren en abundancia y las congelen. Sin embargo hay varios vegetales que no pueden estar en el refrigerador y deben ser consumidos rápido. ¿Cuáles son?
Las hortalizas y vegetales son un ejemplo claro de que no garantizan que sufrirán un proceso de descomposición después de adquirirlos, sobre todo estando en climas con altas temperaturas.
El cilantro o el perejil pueden marchitarse con mayor facilidad, lo recomendable es que si no se usan al momento de adquirirlos es mejor guardarlos en una bolsa o recipiente hermético y almacenarlos en la parte baja del freezer.
En tanto que la lechuga, espinacas, acelgas, berros, col rizada pueden y deben ser almacenadas en el refrigerador para que conserven todos sus nutrientes y propiedades. Asimismo, se recomienda eliminar el exceso de humedad y con ayuda de una servilleta de papel envolvelas para que absorban el exceso de agua y posteriormente colócalas en una bolsa de plástico (sin dejar aire dentro) o en un recipiente hermético y refrigéralas. A su vez, retira cualquier hoja que esté dañada o se encuentre en proceso de descomposición.
Leer más: Cómo cocinar una tarta de manzana sin horno en pocos minutos
Por último, el brócoli, las zanahorias, apio , champiñones, hongos, espárragos, coliflor, calabazas, berenjenas, también pueden congelarse. Siempre y cuando las matengas en la parte baja del refrigerador para que se conserven frescas por más tiempo. También es importante señalar que las verduras que ya han sido cortadas deben de refrigerarse para mantenerlas en buen estado y sean aptas para su consumo.
Ver más: Tres plantas aromáticas que atraen dinero