Hay un aspecto de estas plantas que revelan donde deben estar.
Tips para saber si las suculentas van al sol o a la sombra
Las suculentas son las plantas favoritas de muchos gracias a su resistencia y belleza que le brindan a cada espacio del hogar. Si bien son muy fáciles de cuidar, hay algunos aspectos que tenés que tener en cuenta y es si deben estar al sol o a la sombra.
Hay plantas de diversas formas, tamaños y especies. La mayoría de ellas tienen tonos verdosos y deben estar en la sombra porque la clorofila es la encargada de capturar la luz solar para la fotosíntesis.
Las de color gris, lila o anaranjadas son las que deben estar expuestas al sol. El Áloe es una de las que puede estar a la intemperie sin sombra. Los Aeonium, conocidos por sus llamativos rosetones con hojas cerosas que crecen en sus tallos. Los tallos pueden ser largos y ramificados o cortos y rechonchos, son otros de los que pueden estar sin sombra.
Un dato a tener en cuenta es que si las tenes dentro de la casa deberías sacarlas al sol en invierno para que no les de hongos o exceso de humedad ya que las pone mal.
Leer más: Horóscopo: qué signos recibirán noticias impensadas este viernes
La planta senecio radicans o conocida como cadena de bananas, ya que las hojas de esta planta nos recuerdan a esta fruta, es ideal para la sombra. Es perfecta para colocarla como planta colgante en la entrada de tu casa si vives en un departamento donde la luz del sol no suele iluminar esta área. En cuanto al riego solamente debes regar tu suculenta cuando el sustrato esté completamente seco.
La Lengua de Suegra puede sobrevivir en lugares con poca iluminación y necesita riegos poco frecuentes, por lo que es ideal si eres principiante. La lengua de suegra es de lento crecimiento, por lo que te recomendamos mucha paciencia.
Ver más: El paso a paso para hacer velas con cáscara de naranja