Evitarlos no solo te hará lucir más joven, sino que también mejorará tu salud.
Estos malos hábitos te hacen envejecer de a poco
Muchas personas llegan a una determinada edad viéndose más avejentadas que el promedio. Esto seguramente se debe a que tienen malos hábitos, ya sea empujadas por la obligación horaria o porque eligen no cuidarse. Entre las prácticas que generan envejecimiento de a poco hay muchas que se hacen de a poco y sin darse cuenta, por lo que quizás conociéndolas podamos revertirlas.
Lo malo de tener estos hábitos es que no solo se hacen notar en las arrugas de la piel, sino que también se relacionan con la aparición de afecciones y enfermedades cardiovasculares. Pero siempre se está a tiempo de cambiar, atendiendo a esos avisos que manda el cuerpo que marcan que estamos haciendo algo mal.
Tenemos un solo cuerpo y cuidarlo es nuestra responsabilidad. La mayoría de los hábitos saludables tienen que ver con tomarse las cosas con más calma y ordenar nuestras rutinas: comer a la misma hora, dormir bien y mantenernos hidratados. A continuación, la lista de malos hábitos que hay que evitar para no envejecer demasiado pronto.
Dormir mal
Se ve en las ojeras pero también en cosas que no se aprecian a simple vista: dormir mal es un gran enemigo para la juventud. Las ojeras hacen que se dilaten los vasos sanguíneos y que la piel se vea más oscura. Lo que termina sucediendo es que ésta se vuelve más fina.
Además, no descansar como corresponde provoca que la generación de cortisol y otras hormonas se vea alterada, lo que redunda en envejecer antes y hasta puede empeorar enfermedades.
Ver: Este es el superalimento que ayuda a reforzar tu sistema inmune
No respetar los horarios
No solo importa lo que se come, sino cuándo se lo come. Los ritmos circadianos son esos cambios físicos y mentales que se dan en un ciclo de 24 horas. Nuestro cuerpo se acostumbra a realizar actividades en cierta hora y se "ordena". Por eso, cuando no respetamos esos horarios y comemos a cualquier hora, o trasnochamos, esos ritmos se ven afectados.
Por ejemplo, siempre es mejor consumir más calorías de día porque el metabolismo se acelera en esas horas. Lo conveniente es ayunar a la noche.
Consumir alcohol
La lista de perjuicios que trae el consumo de bebidas alcohólicas es larga. Desde las alteraciones en el sistema digestivo hasta el deterioro cognitivo. Es decir que el envejecimiento tiene que ver con que trae problemas de salud. De hecho, provoca enfermedades, aunque sus efectos negativos dependen de qué tan susceptible sea cada persona.
Ver: Los 5 tips para tener un rubio increíble
No hidratarse bien
El agua no solo es vital para nuestro cuerpo, que está compuesto mayormente de ella, sino que también es la sustancia que hidrata la piel y la mantiene joven. La piel seca se puede deber a otras causas, pero también tiene que ver con el poco consumo de agua.
Además, no tomar el agua necesaria trae inconvenientes renales y también afecta la cognición y la memoria.