La prestigiosa revista Condé Nast Traveler volvió a hacer su "Hot List". Nueve lugares de todo el mundo que están en su mejor momento para ser visitados.
Los mejores 9 destinos para visitar este año
Una guía que muchos viajeros esperan cada año es la Hot List que elabora la revista de viajes Condé Nast Traveler. Este ránking actualiza año a año los mejores lugares del mundo para visitar. Suele tener en cuenta cuestiones como nuevas instalaciones hoteleras y otras comodidades pensadas para el visitante extranjero.
Por fin se conoció la Hot List de 2022 y, con ella, los mejores 9 destinos para ir de visita. En esta ocasión, el ránking fue elaborado por todas las ediciones de la revista en el mundo, garantizando una mirada más global del tema: India, China, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Oriente Medio y España.
En el texto que anticipa el ránking, la revista señaló que al criterio hotelero sumó el de los nuevos bares y restaurantes, además de "los nuevos templos de la cultura y lo mejor en cruceros y otros medios de transporte (...). Nunca nuestro Hot List fue tan... hot", aseguraron. A continuación, el top 9 de los mejores destinos de 2022 según esta publicación especializada, recogida por Infobae.
Nuevos proyectos orientados a la naturaleza y nuevas aperturas para pasar la noche que no se limitan a la costa convirtieron a Maine, el estado norteamericano en el que están ambientados las historias de Stephen King, en el destino que más cobró valor en 2021.
En la Hot List 2022 de los mejores destinos entra esta pintoresca región del norte de Italia gracias al auge de sus zonas meridionales de Langhe, Roero y Monferrato.
Este año, Qatar está en boca de todos porque es la sede del Mundial de Fútbol de la FIFA. En ese marco, no sorprende que se haya preparado con todo para recibir a la mayor cantidad de turistas posibles. Nuevos hoteles y otros interesantes proyectos dejarán a este Estado árabe listo para recibir millones de turistas en los próximos años.
Ver: ¿Qué son las "Casas llave en mano"?
Por algo la llaman "el París del Este". La capital de Hungría no ha parado. Además de haber reformado instituciones como el Barrio del Castillo de Buda, incluido en la lista de la UNESCO, también ha abierto nuevos accesos, como la cripta palatina de los Habsburgo. Y, por fin, su emblemática Ópera neorrenacentista ha reabierto tras cinco años de trabajos de restauración.
El sólido panorama hotelero de México se reforzó con la apertura de The Ritz-Carlton en un Paseo de la Reforma bordeado de jacarandás.
Aunque la pandemia retrasó los planes de Arabia Saudita para abrir la nación al turismo mundial, en 2021 se produjo una oleada de llegadas sin precedentes. Nuevos e impresionantes hoteles, como el Habitas AlUla, están añadiendo un ethos a un destino que ya rebosa de eventos.
Ver: El chori argentino, entre los sándwiches más ricos del mundo
Fue el año pasado cuando la Unesco bendijo el Paseo del Prado, sumado al parque del Buen Retiro, como Patrimonio Mundial de la Humanidad. Ahora Madrid vive un imparable despertar -y eso que nunca duerme- gracias a la reciente llegada de hoteles como Four Seasons Madrid, Mandarin Oriental Ritz y Rosewood Villa Magna.
A pesar de ser una ciudad famosa por su atractivo de época, como su Gran Bazar del siglo XV y su arquitectura bizantina, muchas modernidades han llegado a Estambul. Por ejemplo, han visto la luz importantes proyectos de renovación urbana que llevaban años en marcha, como la Vía Cultural de Beyolu.
Más discreta que sus vecinas Mallorca e Ibiza, Menorca se mueve a otro ritmo mientras forja su nueva identidad como centro artístico de las Baleares, con inauguraciones como la de Cristine Bedfor el año pasado, un hotel boutique en el centro de Mahón.
Ver: Ceremonial y protocolo: cuáles son los errores que cometen los argentinos