La elección de plantas para ambientar interiores dependen de factores como la iluminación, la temperatura y humedad del espacio. Conoce las opciones disponibles para vitalizar los espacios de tu hogar.
Cuáles son las mejores plantas para tener en el interior de tu casa
Tener plantas en el interior de tu casa puede traer numerosos beneficios para tu salud, bienestar y entorno. Al mismo tiempo, rediseñar los espacios de tu hogar puede significar una actividad placentera para realizar en soledad o en compañía.
Sin embargo, si no contamos con la información suficiente podemos fallar en el intento y adquirir plantas que requieran de otro tipo de cuidados muy diferentes a los que podemos ofrecer en ambientes cerrados.
En este sentido, según especialistas, existen varias opciones que debemos considerar para elegir las mejores plantas para ubicar en el interior de casa , teniendo en cuenta factores como la iluminación, la temperatura y la humedad del espacio.
Si el ambiente cuenta con poca iluminación, éstas son las mejores plantas para el interior de tu casa:
- Sansevieria (Lengua de Suegra): Tolera baja luz y requiere poca agua.
- Pothos (Trepadora): Crece en condiciones de poca luz y humedad.
- Dracaena (Dragón): Resistente a la falta de luz y requiere de poca agua.
- Helechos: Crecen en condiciones de poca luz y humedad. Ideales para ambientar baños o cocinas.
Si el ambiente cuenta con mucha iluminación, éstas son las mejores opciones:
- Suculentas: Requieren de mucha luz y poca agua.
- Crotón: Requiere de luz abundante pero sin sol directo, y prefiere la humedad ambiental, lo que la hace ideal para ubicar cerca de ventanas.
- Planta del Dinero (Plectranthus verticillatus): Perfecta para lugares luminosos. Su cuidado es simple, y se dice que trae buena suerte económica a sus cuidadores.
- Cinta o Malamadre: Requiere luz indirecta y requiere de riegos moderados, siendo una excelente opción para principiantes en la jardinería.
Es importante tener en cuenta que, cualquiera de las plantas que vayamos a adquirir para ambientar el interior de nuestro hogar, necesitarán de algunos cuidados mínimos que debemos respetar como por ejemplo, no ahogar las plantas al regarlas, revisar regularmente si tienen algún tipo de plagas y podarlas para mantener sus formas y tamaños ideales.
Además de ser una muy buena opción estética para decorar nuestros ambientes, organizar los diversos espacios de nuestro hogar con plantas también mejora la calidad del aire y transforma nuestro entorno cotidiano en un espacio natural y cómodo.
También te puede interesar: Repelentes naturales: con estas plantas podés ahuyentar a los mosquitos