Tener el colesterol alto puede derivar en problemas cardíacos y otras afecciones. Por eso, conviene moderar el consumo de algunos alimentos.
Estos son los 4 alimentos que contienen más colesterol
La enfermedad de las arterias coronarias es provocada principalmente por la acumulación de placas de grasa, conocida también como aterosclerosis. Para evitar la aparición de estas placas, se debe llevar un estilo de vida saludable que combine ejercicio, no fumar y algo fundamental: una buena alimentación.
No hay un solo tipo de colesterol. El "bueno" cumple una función para la sangre y para las células. Viaja al hígado y allí es procesado y metabolizado. Las lipoproteínas de baja densidad (LDL) o "colesterol malo" circulan por los vasos sanguíneos y se pueden acumular en ellos si su nivel es demasiado alto.
Estos son los alimentos con más colesterol
Mariscos: los caracoles de mar, las cabezas de gambas y langostinos, berberechos, mejillones y almejas son los mariscos con mayor nivel de colesterol. En cambio, la carne de sepia, la cola de los langostinos y el calamar tienen menos.
Carnes y embutidos: todos los tipos de carne tienen colesterol, en mayor medida las carnes rojas, los embutidos, lengua e hígado. Las que menos tienen son las carnes blancas, como el pollo y el conejo.
Ver: ¡Atención! La razón por la que debes lavar el arroz antes de cocinarlo
Lácteos: la crema de leche, la nata, la leche entera, los yogures y quesos grasos como el cheddar y de cabra tienen niveles altos en colesterol. La leche y los yogures descremados cuentan con menos colesterol.
Huevos: la yema de los huevos tiene niveles altos de colesterol, pero la clara no tanto.
Leer: Prepará la ensalada ideal para estos días de calor