Tronco, soldado, nostálgico, fetal o estrella de mar. La posición que optes para dormir dice mucho sobre tu persona.
¿Cuál es la mejor postura para dormir y qué dice sobre vos?
Nuestra postura al dormir cambia a lo largo de nuestra vida, según la época del año, y según también de nuestra forma de ser.
Existe una manera de analizar el significado de las posturas que adoptamos al dormir a lo largo de la noche. ¿Cuál es la tuya?
Posición fetal
La posición fetal es una postura en la que la persona está tumbada de costado con las piernas flexionadas, como la posición de un bebé.
Esta postura la adoptan el 41% de las mujeres, mucho más que los hombres, quienes prefieren otras posturas.
Se cree que las personas que duermen en esta posición son sensibles interiormente y son personas que necesitan cariño y afecto.
Ver además: Así nos engaña la melatonina para hacernos conciliar el sueño
Posición de tronco
La posición de tronco al dormir es tumbarse de costado con las piernas y la columna rectas.
Se cree que los que duermen en esta postura son personas gregarias y sociables que necesitan a los demás. Les encantan los grupos se prenden a todas las actividades. Quizás sean demasiado crédulos.
Posición del nostálgico
La posición del nostálgico al dormir es como la posición del tronco, postura de lado con piernas estiradas, pero con los brazos extendidos y sin tener las piernas rectas.
Se cree que las personas que duermen así siempre van en grupos, les encanta el bullicio y que se destacan por la desconfianza y el ser un tanto cínicos.
Posición del soldado
La posición de soldado es dormir boca arriba, con las piernas y las brazos estirados. Se le llama posición del soldado porque simula la posición de un soldado.
Se cree que las personas que optan por dormir así no les gusta tanto el grupo y el bullicio, todo lo contrario, son personas muy reflexivas y rígidas que aman el orden y necesitan tenerlo todo esquematizado. Quizás sean demasiado estrictos con ellos mismos y con los demás.
Posición de caída libre
La posición de caída libre hace referencia a dormir boca abajo, con las piernas estiradas y los brazos flexionados sobre o debajo la almohada.
Los que duermen en esta postura, se dice que son personas inseguras que están atravesando una mala época con nervios. Llevan mal las críticas, tienen la cabeza embrollada y se "esconden" en la cama.
Posición de estrella de mar
La posición de estrella de mar hace referencia a una postura cómoda boca arriba con las piernas estiradas y los brazos flexionados apoyados debajo de la cabeza.
Las personas que duermen en esta postura se cree que son altruistas y nobles, y no se complican la vida.
Te puede interesar: Así deberías de orientar tu cama según el Feng Shui