Un nuevo estudio asegura que consumir con frecuencia este tipo de yogur significa un gran beneficio para las personas hipertensas.
Cuál es el único tipo de yogur que baja la presión arterial
Ni light, ni sin azúcar, ni deslactosado, ni bajo en grasas.
Un nuevo estudio científico asegura que una dosis diaria de este tipo de yogur en específico podría ser el próximo alimento de referencia para las personas con presión arterial alta.
Según una reciente investigación de la Universidad del Sur de Australia, realizado en colaboración con la Universidad de Maine, examinó la relación entre la ingesta de yogur, la presión arterial y los factores de riesgo cardiovascular, y descubrió que el yogur natural se asocia con una presión arterial más baja para los hipertensos.
"Los alimentos lácteos, especialmente el yogur, pueden ser capaces de reducir la presión arterial. Esto se debe a que los alimentos lácteos contienen una serie de micronutrientes, como el calcio, el magnesio y el potasio, todos ellos implicados en la regulación de la presión arterial",
asegura la doctora Alexandra Wade, investigadora de la UniSA.
Ver también: Así podés cuidar tu microbiota intestinal con lo que comés y hacés
La doctora destacó además que "incluso pequeñas cantidades de yogur se asociaban a una presión arterial más baja".
"Y en el caso de los que consumían yogur con regularidad, los resultados eran aún más fuertes, con lecturas de la presión arterial casi siete puntos más bajas que los que no consumían yogur", agregó.
Así que si tenés presión alta, cuando vayas al súper, ya sabés cuál elegir.
Te puede interesar: Con este té podés bajar el colesterol de tu cuerpo