En el ritual del mate, uno de los elementos fundamentales es el agua en la temperatura justa. Pero, cuáles son las marcas de los recipientes que dominan el mercado local.
¿Cuál es el mejor termo que se vende en Argentina?
Además de la yerba, uno de los elementos fundamentales para cebar un buen mate, tiene que ver con el recipiente que utilizamos para mantener el agua en su punto ideal.
En este ritual habitual de los argentinos, el termo ha ido alcanzando con los años, un gran protagonismo, por su función, por su capacidad y también por moda; una moda fomentada por la incursión de una marca norteamericana que conquistó a gran parte de la población.
Y como no podía ser de otra manera, también se vive en nuestro país el River-Boca de los termos, ya que están los fanáticos de la línea premium Stanley, los defensores de la empresa nacional Lumilagro y también ha ingresado en la competencia Peabody.
Ver también: Horóscopo de hoy: qué esperan los signos para este jueves 4
Lumilagro
La compañía cuentan con una planta de 12.000m2 en Tortuguitas, Buenos Aires, donde elaboran alrededor de 30 toneladas de vidrio por día y más de 3 millones de termos por año. Desde 2007 también cuentan con una línea de acero inoxidable.
El clásico termo de vidrio Lumilagro cuesta $ 11.800 (versión Aniversario de 650cc) en su tienda online. Pero también hay otras opciones cuyos valores oscilan entre los $3580 y los $3900. El termo de acero de 1000cc se consigue por $ 18.000.
Stanley
La marca llegó a la Argentina en 2015 de la mano de Facundo Mendizabal, dueño de la importadora Parallel. Él comerciante trabajó junto a los dueños de Stanley para desarrollar un modelo ad hoc con pico cebador y elaboró una estrategia de viralización basada en influencers y presencia en redes sociales. Fue tal el crecimiento del producto que en 2020 lanzaron un mate y la firma desembolso $10 millones para abrir dos tiendas.
El termo Stanley cuesta entre $ 35.000 (versión de 950cc que mantiene la temperatura del agua por 24 horas) y $ 43.000 (1,2 litros y 30 horas de agua caliente), según su tienda oficial en la Argentina. En tanto, el mate de la marca tiene un precio de $ 17.800.
Ver también: Los signos que tendrán buena economía en mayo
Peabody
En 2021 la compañía invirtió $ 60 millones para pisar fuerte en el segmento con su e-termo. Se trata de un termo que también funciona como pava eléctrica y trae incorporado mate y bombilla. El desembolso apuntaba a producir 200.000 unidades por año. La idea detrás de este producto surgió en 2017 durante un concurso de diseño organizado por Peabody en colaboración con la FADU. Y el año pasado se llevó el premio Red Dot en dos categorías: electrodomésticos y productos innovadores.
Hoy, la empresa ensambla todos sus productos en una planta en Hurlingham desde la que apuntaba a exportar su e-termo a Estados Unidos. En su tienda oficial, el recipiente de 1 litro de capacidad y cuerpo de acero inoxidable, tiene un valor aproximado de $ 26.000.
Te puede interesar: Las tendencias más pedidas del otoño