No cualquier lugar del hogar es ideal para instalar una fuente. Y de hecho existen consejos para diferentes sectores.
¿Cuál es el mejor lugar para poner una fuente de agua?
Según la teoría del feng shui, la presencia de alguna fuente de agua es un aspecto fundamental en el hogar. Y cuanto mayor sea la cantidad de agua, mejor es la calidad de vida.
Colocar una fuente de agua en el hogar no solo tiene un gran efecto decorativo, sino que la filosofía feng shui sugiere que el agua tiene potencial para reducir las energías negativas. Por lo que no solo armoniza los ambientes, sino que mejora el estado de ánimo de las personas que lo habitan.
Sin embargo, no cualquier lugar del hogar es ideal para instalar una fuente. Y de hecho existen consejos para diferentes sectores. Entonces, ¿dónde ubicar una fuente de agua según feng shui?
Una de las herramientas principales del feng shui es el denominado mapa bagua, el cual analiza los espacios de una casa o un ambiente para detectar faltantes, en función de mejorar la ubicación y la distribución de los objetos. Este establece la correspondencia entre los puntos cardinales y los circuitos por donde se mueve la energía.
Ver además: Dónde ubicar el bonsái para atraer dinero según el Feng Shui
Si el hogar no tiene jardín, terraza o balcón, es recomendable tener algún tipo de fuente de interior.
En el caso de la fuente de agua, se suele sugerir sectores como la sala de estar. Pero también hay áreas donde no conviene colocarla.
Lo sugerible es instalarla en espacios como el salón principal, la entrada, el recibidor, el comedor, el despacho o la habitación de juegos.
La zona principal para colocar una fuente de agua es el sureste. Este punto cardinal se relaciona con la abundancia y la prosperidad.
El norte también es una buena alternativa para poner la fuente de agua. Este se encuentra relacionado con el flujo de dinero y la activación de la carrera profesional.
El este punto este se vincula con la salud y la vida familiar. De este modo, quienes deseen priorizar estos aspectos de su vida, deben poner la fuente en dicho punto del hogar.
En el mapa bagua no se recomienda la colocación de fuentes en el dormitorio, ya que ese espacio es para descansar y debe estar diseñado para ese objetivo, por lo que el sonido del agua o del motor pueden interferir con un descanso óptimo.
El sur es un punto cardinal donde no es conveniente colocar el flujo de agua, ya que está relacionado con el fuego.
En cuanto al tamaño, es sugerible tomar como referencia la dimensión del ambiente. Un cálculo aproximado indica que por cada metro cuadrado debe haber un litro de agua.
Te puede interesar: La recomendación del Feng Shui para decorar una habitación de pareja